ISBN : B088P6DPRC
Editorial: No reconocida (14/05/2020)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Yo era feliz hasta que todo mi mundo estalló.
Ocurrió cuando supe que Alberto iba a ser padre…
con otra.
¿Te lo imaginas?
Por eso huí con mis dos gatos y un puñado de recuerdos que prefería olvidar.
Por eso las chicas: Triana, Irene y Laura intentaron obligarme a que volviera a creer en mí.
Por eso conocí a Unai y me temblaron las piernas.
Por eso lo que yo creí que era el final…
resultó ser solo el principio.<... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
LectoraNarniana
 06 June 2020
"La indecisión de Amalia" es el primer libro de lo que será una saga. Nada más enviármelo empecé a leerlo. Nada más empezar a leer te encuentras con la frase "¡Quien no apoya no folla!" Y no puede empezar de la mejor manera. La historia empieza con nuestra protagonista Amalia, que decide volverse a su tierra (Alicante) tras enterarse de que su pareja (Alberto) había dejado embarazada a una compañera de trabajo y allí en Alicante se reencuentra con sus mejores amigas, Triana, Irene y Laura (el nombre de Triana me encantó). Aquí ya nos empieza hablar un poco de la vida de sus amigas y por supuesto también de la vida de Amalia y como consigue superar más o menos a su pareja. También nos cuenta la historia de sus amigas y es una cosa que me ha gustado porque no solo se centra en la vida de Amalia sino que también habla de sus amigas y de como les va a ellas. Y no quiero haceros mucho spoiler por si decidís leerla.
Es una novela muy fresca de leer, sencilla y los capítulos son cortitos lo que hace que sea lectura más amena y ligera. Una cosa que siento que ha faltado ha sido que nos cuente más sobre Triana, ya que pienso que es de la que menos se habla y me parece un personaje con mucho carácter y que daba mucho para hablar, y por poner otro pero diría que me hubiera gustado más que algunas escenas hubieran estado más detalladas y nos hubiera contado con más detalles lo que pasaba en algunas escenas, ya que uno se sentía un poco perdido porque no sabías que había pasado antes. Pero quitando eso es una novela que he disfrutado un montón y que se me ha hecho muy corta!!! Así que estoy deseando leer los siguientes libros y saber más acerca de ellas porque seguro que no hace tanto hincapié en algunos detalles para dejar algo que contar en las siguientes entregas. Sin duda lo tenéis súper recomendado.
laiaandia
 20 July 2021
Hacia tiempo que le había echado el ojo, pero con tantos pendientes al final no sabes si decantarte por las autoras que ya conoces o por las nuevas. Ahora me arrepiento de haber tardado tanto en disfrutar esta historia de @putacordura , y al mismo tiempo me alegro porque no es un libro sino una trilogía y ahora tengo que esperarme al siguiente.

Nos encontramos con una novela fresca, actual, divertida, corta y sumamente entretenida. Cuatro amigas y aunque Amalia sea como la “protagonistas” las otras no carecen de importancia. Hacia tiempo que no leía un libro en que las cuatro historias me gustaran por igual y me atrapasen de tal manera de cogerles cariño a todas.

Cada una es un mundo, pero ¿qué grupo de amigas no lo es? Cierto que algún personaje me recuerda a alguna de Sexo en Nueva York o Mujeres desesperadas, pero me da igual, yo he disfrutado mucho leyendo sus historias.

Un libro con mucho engaño, pero lejos de que la protagonista encuentre el príncipe de sus sueños y todo vaya bien. Así que eso también es un punto a su favor, porque hay algún giro que no te ves venir y ahora nos quedamos con ganas de saber que sucederá.

Me ha encantado y lo recomiendo al 100%, además como digo, pasa en un suspiro porque te atrapa y en nada has llegado al final. Y no solo trata de la vena romántica, sino también de algo muy importante para mí como lo es la amistad.

Y sacando cositas del libro… ¿Contarías un secreto de una amiga al resto del grupo? ¿Si te enterarás de algo que puede destrozar a una amiga se lo dirías?
Ade
 02 June 2021
La trama es fresca, divertida. Con un lenguaje directo, sin pelos en la lengua. y con situaciones que no te esperas. Cuatro amigas que prometen hacértelo pasar muy bien, y que, sin duda, lo consiguen.
El libro es cortito, se lee rápido, y está muy bien narrado. Las chicas son geniales, las situaciones divertidas, con buenas dosis de amor, y momentos de lo más intensos. Un libro cuyo tema principal es la AMISTAD, en mayúsculas.
Mipequenorinconblog
 20 August 2020

Amalia regresa a Alicante después de 7 años, el motivo de su vuelta es el engaño de Alberto con el que vivía en Madrid, este iba a ser padre, evidentemente con otra, así que vuelvo a su ciudad natal junto a sus gatos Lima Limón, que por cierto me he enamorado de ellos.

En Alicante será acogida por sus amigas de toda la vida: Triana. Irene y Laura que se ocuparán que Amalia olvide a Alberto, pero estas chicas tienen sus propios problemas que iremos descubriendo a lo largo de la historia.

Pero de pronto aparece Unai, un chico que hará volver loca a Amalia y que se replantee muchas cosas.

Esta es la primera novela de la autora con este seudónimo, tiene otras novelas pero con otro nombre, que añado que ha sacado mi vena cotilla y me gustaría saber de quien se trata. Con una pluma muy fluida iremos sabiendo de la vida de Amalia y sus cuatro amigas, con problemas reales que a cualquiera nos podría pasar iremos adentrándonos en sus vidas y descubriendo que sus vidas no son tan perfectas como pueden parecer. al ser una novela cortita tampoco os puedo decir mucha cosa para que no se me escape ningún spoiler. Solo añadir que es una lectura fresca que se lee muy rápido y que te deja con ganas de saber que seguirá pasando con estas cuatro chicas y esa bonita historia de amistad que las une.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
AlbaM
 08 June 2020
Es una novela fresca, ágil, sencilla y adictiva. La autora al introducir toques de humor (principalmente protagonizados por Triana) consigue que te enganches muy rápido a la trama y lo leas en un suspiro.

Esta no es solo la historia de Amalia ya que aunque es la narradora principal y es su historia también nos vamos a encontrar capítulos donde nos va contando la historia de sus amigas y cómo les va a ellas en su vida, que para sorpresa de Amalia no todo es tan idílico o bonito como le parece a ella desde fuera.

Al estar contado mayoritariamente desde el punto de vista de Amalia ha habido algunos momentos o escenas de la novela que me hubiera gustado verlas desde el punto de vista de alguna de las amigas ya que era alguna de ellas la que estaba implicada en el asunto y siento que perdía algo de información.

La verdad es que como soy una fanática de la serie de Sexo en Nueva York, ha sido imposible no acordarme de la serie cuando he visto que eran cuatro amigas y especialmente cuando estaba Triana en escena porque literal me ha recordado mucho a Samantha, no tiene pelos en la lengua para hablar en público de cualquier cosa, de hecho para que sepas lo que se avecina con ella la primera frase del libro es suya y es: "¡Quien no apoya no folla!".

El final te deja con ganas de saber más sobre este grupo de amigas, por lo que le pregunté a la autora y me comentó que en principio van a ser tres libros y el segundo está previsto que salga en septiembre.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
LectoraNarnianaLectoraNarniana06 June 2020
¡Quien no apoya no folla!
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Puta Cordura (1)Ver más