Olinda Cordukes Salleras (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (30/09/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

elymafer
 05 March 2022
La historia nos lleva al Japón del emperador Hirohito, en los años 30 del siglo pasado. La protagonista es Tsuru (significa grulla y eso es importante en la historia). Su familia la ha vendido a la okiya (casa de geishas) Matsuno. Allí será una shikomikko, se le dará una educación y se la formará con el fin de servir a las geishas y al final convertirse en una de ellas. En historias cortas veremos la transición de la infancia a la juventud de Tsuru que se convertirá en una de las figuras más relevantes del barrio del placer. Ahora se llama Otsuru y cumple perfectamente con sus funciones pero también se enamorará, romperá las reglas y se enfrentará a algún cliente; es una chica fuerte que busca sobrevivir en un terreno hostil.
Este manga es un reflejo realista de la situación de Japón, donde la guerra y las injusticias golpean en las necesidades más básicas.
de mano de Tsuru se nos muestran los entresijos de la vida de las okiyas, el tráfico humano de muchachas jóvenes, cómo se las educaba y cómo se vendía su virginidad como un tesoro y se ofrecían sus servicios a quien pudiera permitírselos. Un mundo ahora casi desaparecido.

sandey
 10 February 2022
Es una historia que me ha dejado con una sabor agridulce se puede decir, hay momentos duros aunque también hay otros entrañables, creo que no es para leer en todo momento, dado que se puede sufrir un poco con lo que pasa en la historia, aunque me gusto como se ha tratado y las ilustraciones expresivas

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos