ISBN : 842722382X
Editorial: Editorial Molino (17/06/2021)

¿Te apetece un poquito de sangre fresca? Los vampiros no han vuelto. En realidad, nunca llegaron a irse. Y es que los vampiros... nunca mueren.

Relatos para hincar el diente.

Inmortales que acechan en las redes sociales, monstruos indómitos que buscan algo más que sangre y otras criaturas de la noche imponentes, peligrosas, oníricas, espeluznantes e icónicas. Estos relatos llenos de amor, humor y terror nos hablan de los vampiros, un mi... >Voir plus

piedadrs96
 23 November 2021
El libro ha dejado mucho que desear, salvo unos pocos, han sido más interesantes las explicaciones posteriores que los relatos en sí. Mis opiniones individuales han sido las siguientes:

SIETE NOCHES PARA MORIR: Ha sido la peor forma de empezar un libo de relatos que he visto nunca. El primero es el que hace que el lector quiera seguir, pero no puede ser demasiado bueno para que los demás puedan ser mejores y te de algo que esperar. Sin embargo, en este caso, nos encontramos con una narración bastante floja, con una protagonista que deja mucho que desear y con una mala conexión entre cada parte. (2 estrellas)

LA BALADA DE RÍOS DE SANGRE: Esto ya es otra cosa en comparación con el primer relato. Cada dato está bien conectado con lo anterior y lo que vendrá después. Además, va creando tensión de forma que quieras acabarlo y ver lo que ocurre. Ha llegado incluso a sorprenderme porque esperaba otro tipo de final. Ha sido un punto de vista interesante y ha dado un poco de respeto, aunque sin dar miedo. (4 estrellas)

EL ÚLTIMO CURSO ESTÁ CHUPADO: Sinceramente, no entiendo el criterio de selección de esta antología de relatos. Ha sido más interesante la aclaración sobre los cazavampiros que viene al final, que la historia en sí. Cae en el cliché de los adolescentes que aparece en muchas historias en primera persona y hace que te alejes por completo de la protagonista. (1 estrella)

EL CHICO Y LA CAMPANA: Esta historia también ha sido maravillosa como la segunda. Ha sido muy interesante ver una tradición antigua como la de las campanas en los ataúdes y el aura ha sido genial. Quizás demasiado rápido para mi gusto, pero ha sido ideal como relato. (3'5 estrellas)

GUÍA PARA EL VAMPIRO DESI: Este relato ha sido buenísimo. Tenía el toque perfecto de humor, sin dejar que el estilo se descuide. Me ha encantado los detalles como los enlaces hacías otras partes de la guía y las notas al margen o la publicidad que estaban destacadas. No he dejado de reír en ningún momento. (4 estrellas)

HOY POR TI, MAÑANA POR MI: Ha terminado dejándote con una reflexión muy interesante que no esperaba para nada en un libro de relatos juveniles sobre los vampiros. No ha tenido la emoción ni la diversión de los que me han gustado antes que este, además de que no lo he visto muy fluido, pero al menos lo salva que terminas pensando. (3 estrellas)

LOS VAMPIROS NO SE RINDEN NI MUERTOS, BESTIARIO, ESPEJOS VENTANAS Y SELFIS y LA CASA DE LOS ZAFIROS NEGROS: de estos ya es que ni comentar puedo. Las ideas no eran malas, pero te dejan tan indiferentes y aburren tanto que no veía la hora de ir acabándolos todos. Con algunos parecía que había esperanza hasta que veías que era solo un espejismo y que seguía sin gustarte. (2 estrellas)

LA PRIMERA MUERTE: Este se suma a los pocos que me han gustado mucho, aunque sin pasarse. Ha estado bien cómo suele pasar con la autora, da paz ver cómo escribe. La historia puede ser más tétrica o emocionante, pero siempre te deja con una gran sensación de paz. Además, está mucho mejor conectada que todas las demás. Sin lugar a dudas, es el relato ganador. (4 estrellas)
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
triadaliterariablog
 16 March 2024
Siempre me ha parecido difícil valorar este tipo de obras ya que ningún relato es igual y por lo tanto mientras que unos pueden fascinarte otros te pueden dejar indiferente o parecerte espantosos. Así que he optado por hacer una valoración global y destacar los relatos que a mí más me han llamado la atención.

Por lo general, la idea de esta antología no es mala y muestra varias reinterpretaciones del mito del vampiro con nuevos enfoques y, en su mayoría, adaptadas al contexto social actual. Además, después de cada relato hay anotaciones de Zoraida Córdoba y Natalie C. Parker en las que las autoras reflexionan sobre el mito del vampiro que se ha tratado en el relato en cuestión.

En general considero que todos los relatos (salvo quizás dos) han sido entretenidos aunque muchos se han quedado en eso, en entretenidos sin más. Mis favoritos han sido los de Victoria Schwab, Mark Oshiro y Rebecca Roanhorse.
piedadrs96piedadrs9623 November 2021
In the clear and steady gleam of electric lights, superstition turns to foolishness; in the crucible of the combustion engine, false beliefs are burned away.
otros libros clasificados: leyendasVer más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange