Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
09 December 2021
- Decidí leer este libro porque me enamoré de la portada. Aun sin saber muy bien de qué iba a tratar, necesitaba leerlo. Y no podía haber sido mejor! Ha sido un acierto absoluto, y lo que me da pena es haberlo terminado...

- Es un libro adictivo total. Una vez empiezas ya no puedes parar de leer. Además, al tratarse de una lectura fluida, lo terminas en un suspiro sin apenas darte cuenta de ello.

- Con un vocabulario sencillo y claro, distinguiendo muy bien entre personajes y tiempos. Como he dicho se trata de una lectura muy ágil, fluida, clara y rápida.

- Narrado en dos líneas temporales, pasado y presente, la autora va intercalando una con otra con mucha armonía, dejándote con la miel en los labios de una época para cambiarte a otra. Tanto la antigua como la actual son brutales, con sus toques de misterio y muy completos.

- En la línea pasada iremos conociendo la vida de Orquídea Divina. Cómo y por qué ha llegado a ser la persona que es. Por qué su familia está llena de misterios sin resolver y magia que, muchos de ellos no entienden. Con un pasado difícil y duro, Orquídea ha ido sobreviviendo y cuidando de los suyos en medida de lo posible, dentro de lo que estaba en sus manos.

- En la línea actual, con un ritmo más rápido que la pasada, iremos viendo cómo los descendientes de nuestra protagonista, intentan descubrir algo más de sus vidas, de su pasado y el de Orquídea. Cuando remueves el pasado, puedes encontrar lo que no buscas...

- En esta historia conoceremos a Orquídea, Marimar, Rey... y una decena de personajes más. Una familia numerosa no muy unida, que busca respuestas que nunca han tenido, y una herencia que nunca han imaginado.

- Todos los personajes tienen unos caracteres bastante bien perfilados, destacando sobre todo los protagonistas. al haber tantísimo personaje, el principio se hace un rompecabezas, ya que no consigues ubicar a ninguno en su sitio. Esto con el paso de las páginas, va quedando más claro, ya que no todos tienen el mismo protagonismo y, al final, los de más peso son unos pocos que son fáciles de posicionar. En estos, la evolución es bastante notable, viendo una madurez que al principio de la historia no existe.

- La mayor parte de la historia está ambientada en Cuatro Ríos, aunque una parte importante también se desarrolla en Guayaquil y otras ubicaciones de Ecuador.

- La parte inicial es algo lenta, sin saber muy bien por dónde van a ir los tiros, y encontrándote algo perdido entre tanto personaje y con la historia en sí.

- La parte central es más ágil, donde vas descubriendo la vida de la "matriarca" y creando hipótesis de qué pasó, qué no pasó, etc...

- La última parte es brutal, sin más. Si la historia en general es adictiva, el final es vicio puro y duro. Con un final que te deja boquiabierto y con alguna lagrimilla rodando por la cara.

- Una historia llena de magia, de amor, superación, lucha, valentía, coraje, y amor a la familia.

- Este libro nos muestra que no existe la familia perfecta, pero que todos encajamos en ella de un modo u otro, y que, unidos, las cosas siempre tienen una solución más fácil.

- La utora ha conseguido trasmitir una decena de sentimientos a través de esta historia, consiguiendo ponerme el corazón en un puño, sacarme más de un sonrisa, hacer que me caiga mal alguno de los personajes y sintiendo mucho amor y cariño por otros, y llorando un poquito en algún momento.

- Con una edición preciosa, publicado por Umbriel, a quienes agradezco infinito el envío del ejemplar.

- Una historia de fantasía que te deja con una sonrisa en la cara.

- Si te gusta la magia, la fantasía, las historias con mujeres fuertes como protagonistas, llenas de sentimientos, ágiles y rápidas de leer, esta es tu historia!

8,5/10🌟

www.instagram.com/leyendoentresabanas