Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Minotauro (30/11/-1)

Rose Mortiz siempre ha sido una chica que disfruta ayudando a los demás, pero últimamente se siente perdida. No alcanza a comprender sus nuevos poderes y su familia está todavía intentando asimilar la vuelta a casa de su padre amnésico. Y entonces, la noche de la celebración de su Día de la Muerte, Rose descubre que la supuesta pérdida de memoria de su padre es una mentira.

AndreaGG
 06 March 2023
Rose es la hermana más responsable de las 3 hermanas Mortiz. Ella siempre hace todo lo que se espera de ella y es siempre muy diligente y cuidadosa con todo. Hasta que descubre que sus poderes no solo se limitan a hablar con personas muertas a través del velo si no que van mucho más allá y que ella es mucho más poderosa que cualquier bruja existente. Cuando en su cumpleaños de muerte descubre que la amnesia de su padre es una mentira y ambos viajan juntos a la tierra de adas Rose tendrá que decidir en quién puede confiar para intentar superar los numerosos obstáculos a los que ambos se enfrentarán. ¿Logrará Rose salvar esta tierra de los nuevos peligros que la acechan?

Este es el tercer libro de la trilogía Brooklyn brujas, una saga de libros en la que en cada libro seguimos las aventuras que siguen cada una de las hermanas Mortiz, por tanto se pueden leer de forma independiente aunque yo os recomendaría leerlos seguidos. En esta ocasión la trama gira en torno a Rose Mortiz, la más pequeña de las hermanas, quien tiene un poder diferente y muy poderoso y sobre el que nadie conoce sus alcances ni sus límites. La verdad es que este libro me ha gustado tanto como los otros dos ya que sigue la misma línea que los anteriores. Lo que más me ha gustado es que seguimos conociendo un poco más el vasto mundo que ha creado la autora. En esta ocasión viajamos junto a Rose al mundo de adas, un reino en el que viven estas criaturas tan poderosas y en el que gobierna un rey muy poderoso al que le encantan las fiestas, y que habíamos conocido previamente en el primer libro cuando Alex viajó a los Lagos. Con respecto a esto tengo que decir que me gustó mucho conocer un poco más sobre estas criaturas, los poderes que tienen y las diferentes clases de adas que existían en el reino. Si soy sincera tengo que reconocer que este libro se me hizo un poco repetitivo ya que la trama recuerda un poco al primero ya que en ambos libros una hermana Mortiz es forzada a vivir en un mundo que no es el suyo y en ambos tienen que superar numerosos obstáculos para intentar salvar el mundo. Si bien es cierto que la trama es un poco diferente en el tema de que en este libro existe la pudrición, una especie de corrupción que nadie sabe de dónde procede y cuál es su origen y que está avanzando y terminando poco a poco con el mundo de las adas. En cuanto a los personajes decir que me gustaron todos ya que la autora incluye una gran variedad de personajes diferentes y que como en todos sus libros hay representación lgtbi. Otra cosa que me gustó de este libro fue descubrir los secretos que guardaba el padre de estas hermanas ya que apenas sabíamos algo sobre él ya que se suponía que tenía amnesia. Como único aspecto negativo decir que me hubiera gustado saber un poco más sobre el personaje de Nova ya que el libro termina sin que sepamos si al final encuentra una cura para su maldición o qué le depara el destino a él. En definitiva un libro que os recomiendo leer si os gustan los libros de fantasía y los libros en los que la magia está presente en cada página.