Isabel Murillo Fort (Traductor)
ISBN : 844500882X
Editorial: Minotauro (16/06/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Lula debe olvidar los fantasmas de su pasado para enfrentarse a los muertos vivientes de su presente. Lula Mortiz se siente fuera de lugar. Los recién descubiertos poderes de Encantatriz de su hermana la han herido de un modo que ni siquiera sus poderes sanadores consiguen aliviar y echa tremendamente de menos el consuelo que siempre le aportaba su familia. Gracias a los Deos que cuenta con el apoyo de Maks, su cariñoso y sereno novio, que comprende toda la belleza ... >Voir plus

AndreaGG
 06 February 2023
Desde su aventura en Los Lagos donde estuvo atrapada en un árbol hasta que su hermana Alex la liberó, Lula Mortiz, no encuentra su sitio. Las cicatrices físicas que ese viaje le causó le han conducido a un trauma que le ha afectado a nivel personal llegando incluso a alterar su relación con su novio Maks. Por si esto no fuera poco Maks decide dejarla en el último partido de la temporada. Es entonces cuando Lula se encuentra sola y perdida aunque intenta aparentar entereza frente a los demás. Cuando Lula tiene un accidente de tráfico junto a sus compañeros mientras iban rumbo a disputar el último partido de la temporada y casi todos ellos resultan muertos en el accidente incluido Maks, Lula decide actuar y realizar un hechizo prohibido para traer de regreso a su novio. Pero algo no va bien durante el cántico y la persona que vuelve a la vida no es completamente Maks además el hechizo también devuelve a la “vida” a todos los chicos que murieron durante el accidente de tráfico lo que causará un caos. Estará Lula preparada para afrontar las consecuencias de su hechizo o el precio que tendrá que pagar será muy elevado.

Esta es la segunda parte de la trilogía de Brooklyn brujas y aunque es recomendable haber leído antes el primer libro no es imprescindible ya que en realidad se puede leer de forma independiente ya que cada libro narra las aventuras de una de las hermanas Mortiz. En esta ocasión la historia se centra en Lula Mortiz y las aventuras que vive para intentar liberar a la Muerte tras realizar un cántico para revivir a su novio Maks. La verdad es que este segundo libro me ha gustado tanto como el primero ya que el estilo de la autora sigue siendo el mismo y porque la trama está narrada de tal forma que hace que quieras leer cada vez más. Lo que más me gusta es el sistema de magia que la autora ha incluido en la historia, un tipo de magia inspirado en el folclore y los mitos mexicanos, en el que la muerte tiene mucha importancia y en el que la magia siempre tiene un coste. Otra cosa que me gusta es que en este segundo libro aparecen otras criaturas mágicas como los vampiros, conocemos un poco más a los miembros del Círculo, y aparecen los caballeros de Levante, una orden dedicada a cazar a seres sobrenaturales. La verdad es que todos estos añadidos me gustaron mucho ya que creo que aportan bastante a la historia y a la trama general de esta trilogía. En cuanto a los personajes decir que me siguen gustando todos ellos, creo que están muy bien construidos y los nuevos personajes que la autora incluyó creo que aportan bastante a la historia. Por destacar a alguno destacaría a Lula porque su personaje sufre una gran evolución durante todo el libro. Otra de las cosas que me gustaría destacar del libro es que la autora trata temas muy importantes como la aceptación de uno mismo, el duelo por perder a alguien, el tema de que el poder o la magia requieren siempre un costo que hay que estar dispuesto a pagar, etc. En definitiva, un segundo libro que os recomiendo leer si sois amantes de la fantasía y os gustan las historias en los que la magia y los lazos familiares tienen un gran peso.
cocoandbooks
 24 September 2021
Quería saber más sobre las hermanas de Brooklyn Brujas y estaba deseando ponerme con este segundo libro de la trilogía.
La hermana protagonista es Lula, quien se enfrenta a un terrible accidente y a una ruptura que no puede dejar estar (aunque, a parte, también vemos cómo se van desarrollando cosas que pasaron en el libro anterior)
Sinceramente, no me esperaba esto de los zombies (casimuertos) y que me mantuviera en un estado de "quiero leer más" es algo asombroso ya que yo evito todo lo que tenga que ver con estos seres. Y no es porque falten descripciones detalladas sobre sus comportamientos.
Por ello, la trama y el drama que se desarrolla esta vez en este mundo es enganchante y rápida. Además, se desarrollan las relaciones entre los personajes, principalmente entre las hermanas aunque también entre otros familiares y Nova. Y entre especies: la alianza que existe y cómo se controla la magia y a los distintos seres en este mundo me gustó bastante.
Durante toda la lectura ha habido aspectos que no me han parecido congruentes con lo que estaba pasando y la actitud de Lula en ocasiones me ha chocado, aunque se la puedo justificar. Ya sabéis que yo sou una lectora que presta atención a los pequeños detalles, y estos han hecho que no me gustara tanto el libro como prometía.
En este libro la gran evolución como personaje y persona le toca a Lula (como es lógico), pero estoy deseando que se publique el último de la trilogía para ver el de Rose. Y también para descubrir el misterio del padre de las hermanas que, a pesar de mis deseos al finalizar el anterior libro, no se cuenta en esta historia.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero