Editorial: Luciérnaga (01/04/2019)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

mifuga
 20 February 2021
Hace como un siglo que asistí por primera vez a una lectura de tarot. Entonces se utilizaba muchísimo la baraja española y el único tarot que solía verse sobre los tapetes era el clásico Tarot de Marsella, que no posee ilustrados, de manera sugerente, a sus arcanos menores. Tendría que esperar una década antes de descubrir el Tarot Rider Waite Smith (1910), publicada por la editorial londinense William Rider, ilustrada por la pintora norteamericana Pamela Coleman Smith y creada por Arthur Edward Waite, en la que se reflejan las ideas del Golden Dawn, al que pertenecían ambos.

En los ochenta no existía YouTube y las tatotistas no grababan interactivos, no recibían consultas a través de su correo electrónico. Lo que funcionaba era el boca a boca y, creedlo, era tremendamente efectivo. Mientras la profesional en cuestión atendía en la cocina al consultante, media docena de mujeres, o más, esperaban mirando revistas en el salón. A mí me fascinaba analizar a la clientela. Su ropa, su pelo, la inclinación de su cabeza... Algunas parecían extrañadas ante tal concurrencia, otras venían con una amiga, otras observaban con desconfianza cada objeto, absolutamente normal, del entorno, como si pudiera volverse un peligro mortal de un momento a otro.

Lo que ya era absolutamente mágico era poder colarse en una de esas sesiones en las que las cartas se volteaban contando historias maravillosas. A veces, tristes, en otras ocasiones, prometedoras, pero siempre sorprendentes, como cualquiera buena nueva de misterio. Como dice @cordeliatarot, lo que cuentan las cartas no es un absoluto, es la tendencia natural de aquello que vivimos y de la forma en la que lo hacemos. Deberíamos escuchar y olvidar, al menos, durante un tiempo. Nunca sentarnos a esperar que suceda esto o lo otro. Igual que los arcanos mayores nos muestran un viaje infinito, que comienza en El Loco y termina en El Mundo, para volver a empezar, una y otra vez, nuestras vidas fluyen de manera similar. El Tarot es un espejo al que uno se asoma para recibir el propio reflejo, un consejo, para intuir qué camino debe tomar. Y así, como una guía, se presenta en Cordelia tarot. El destino en tus manos (Ediciones Luciérnaga, 2019), acompañado de los veintiún arcanos mayores y perfecto para iniciarse en el fascinante mundo de la cartomancia.

Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: tarotVer más

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?