Crítica de Tradulibris

Tradulibris
24 September 2021
En Idiotizadas, la autora ilustra el feminismo en la actualidad a través de una metáfora de las princesas y de los príncipes Disney. Con ello, pretende que reflexionemos sobre los estereotipos que nos han inculcado desde siempre y cómo podríamos derribarlos.

Después de mudarse a la ciudad y conocer a sus futuras amigas, Moderna se cuestiona todo lo que nos han enseñado y decide desaprenderlo para aprender por su cuenta nuevos valores. Así, aprende de la importancia de la independencia, de no necesitar a un príncipe azul que nos salve, de elegir por nosotras mismas el camino que queremos recorrer y de aceptarnos tal y como somos. A través de sus amigas, a las que caracteriza como princesas de toda la vida (Gordinieves, Zorricienta y Sirenita Pescada), toma conciencia de lo que de verdad importa.

En definitiva, Idiotizadas es una novela gráfica que me ha encantado y que recomiendo mucho, porque nos hará reflexionar sobre los cuentos que nos han contado desde siempre y los estereotipos que nos han inculcado. Nos abrirá los ojos a ciertas situaciones que tenemos normalizadas y no deberían serlo. Nos daremos cuenta de que somos libres para tomar nuestras propias decisiones y elegir cómo queremos vivir nuestra vida. El feminismo es el poder para elegir nuestro camino. 💜