Crítica de Fesaro

Fesaro
19 February 2018
Cooltureta es un chico perteneciente a esa nueva tribu urbana denominada hípsters aunque en su caso nunca destacó en nada y ahora intenta ser lo más alternativo que puede. Sus amigos alejados del mundo en el que nuestro protagonista se ha metido cada vez le dejan más solo por lo que termina acudiendo a una película de cine iraní donde se reencontrara con una antigua compañera del colegio que comparte gustos similares.

Juntos vivirán situaciones cómicas dentro del ambiente que comienzan a frecuentar como exposiciones, ciclos de cine, fiestas. Mientras ocurre todo esto nuestro cooltureta particular intenta conquistar a la chica de la bici, su vecina de abajo y de quien se ha enamorado perdidamente desde el primer momento en que la puso sus ojos en ella.

Una historia que bien podría ser el guion de una de esas comedias románticas con escenas absurdas que tienen tanto éxito, y aunque el final se hace un tanto predecible, a medida que vamos siendo testigos de las vivencias de sus personajes, el recorrido no tiene desperdicio alguno.

Todo el libro es una puesta en escena para ridiculizar el mundo coolturera y donde cada viñeta es casi unos gags a veces divertidos, a veces hilarantes. No creo que se pretenda hacer sangre, ni que sirva de crítica, más bien usar un mundo que se ha creado para llevándolo a su expresión máxima sacarle todo el jugo que se pueda en su parte cómica. La pareja de autores ha logrado un libro redondo, justo en su contenido y extensión (para los que dicen que menos es más), brindando momentos de moralina y demostrando que sea en el ambiente que sea hay ciertos aspectos humanos, que por mucho que se disfracen con estilos distintos están encaminados a conseguir el mismo fin.

No le perdáis la vista a Moderna de pueblo porque cada vez se nota que va a más y sus personajes como ha demostrado este cooltureta dan para mucho y pueden ser protagonista de futuros comics. por tanto, si uno se empapa de ellos más pronto que tarde, podrá fardar en sus círculos más íntimos cuando llegue el momento.
Enlace: http://librosenelpetate.blog..