Crítica de Tradulibris

Tradulibris
24 September 2021
Coñodramas es la última novela gráfica de Moderna de Pueblo donde nos reencontramos con personajes que ya aparecieron por primera vez en Idiotizadas, un cuento de empoderhadas: Zorricienta, Gordinieves y Sirenita.

En este, Moderna reflexiona sobre su carrera y los obstáculos que ha tenido que superar por el camino. Zorry ha perdido su carné de tía guay desde que se puso las gafas violetas e intenta recuperarlo mientras persigue el éxito profesional. Gordi afrontará muchos cambios personales relacionados con parejas tóxicas y la píldora. Sirenita ha sido mamá y veremos cómo ha afectado a su vida y a la de sus amigas.

La autora no solo nos cuenta las idas y venidas de este grupo de amigas. También nos encontraremos entre sus páginas con unos cómics, a modo de historietas, donde imagina a sus protagonistas como superheroínas que deben enfrentarse a numerosas trabas para dejar de ser las secundarias y encontrar su lugar en un mundo de hombres.

En conclusión, es una novela que me ha gustado muchísimo. Es ligera, fresca y se lee rapidísimo (prácticamente me la devoré en día y medio). El estilo de la autora me encanta, es muy colorido, pero también transmite mensajes muy importantes y consigue que el género de superhéroes (superheroínas, en este caso) cautive hasta a la persona más recelosa. Una novela mucho más personal y reflexiva. No dudéis en sumergiros en sus páginas, pues disfrutaréis y aprenderéis muchísimo con estas personajas.