Crítica de VictoriaVaughan

VictoriaVaughan
05 April 2021
NoDiseño es una propuesta, estoy segura, de gran interés para aquel lector más familiarizado con la literatura de ensayo. No es mi caso, por ello, temo deslucir la verdadera finalidad de la obra a lo largo de estas próximas líneas. Lo cierto es que, aunque fuera esta su función, ni siquiera conseguiría introducirme en este género.
Pese a ser un ensayo de relativa brevedad, pues, a penas se extiende hasta las 200 páginas, la lectura resulta bastante pesada y poco llevadera. Desde el comienzo, su autor parece intuir que el lector entiende a la perfección y tiene conocimientos previos de todos los asuntos tratados, quizás ese es su primer error.
Plantea ideas de gran provecho pero las lleva al papel de una manera tan enrevesada que se pierde interés.
Creo que no da facilidades al lector, ya que para sacar el máximo partido a la lectura es neceario leer y releer más de una vez.
Es una auténtica pena, opino que es un tema muy interesante y poco tratado y que si se hubiera desarrollado y trabajado de otra manera se aprovecharía mucho mejor.