Editorial: Ensayo (30/11/-1)

Buena parte de la experiencia profesional de Baruc Corazón ha estado vinculada al proceso creativo en el ámbito de la moda, donde tuvo la oportunidad de trabajar para grandes firmas consolidadas.
Afirma que durante esos años vivió un ciclo desenfrenado, reflejo de cómo han evolucionado nuestras aspiraciones, valores y hábitos individuales y colectivos. Pero este, nos dice, ha llegado a su fin. Aquel cambio frenético, sin otro rumbo que incrementar el consumo,... >Voir plus

Guaci
 09 March 2021
Hoy traigo la reseña de éste libro que cayó en mis manos gracias a @babelioespanol y #masacritica , este libro si no cae en mis manos la verdad no lo hubiese leído porque esta claro que no es mi tipo de libro pero también el saber no ocupa lugar.
Es un libro corto que se lee en un suspiro, apenas 200 paginas y donde el escritor nos adentra en como surgió en primer lugar toda la revolución industrial, la aparición de las boutiques, el movimiento hipiie,la moda en todo su esplendor, pret a por te, los desfiles, las temporadas...
Para pasar a lo que llamamos hoy en día a los grandes almacenes, que ocupo y permitió poder vestir sin ser de marca y competir con ropa low-cost y que provoco que aparecieran marcas nuevas y tiendas como Zara, Mango...
Y que desemboco todo eso?? El consumismo tan real y tan desbaratado que se ha convertido hoy en dia.
Así que gracias porque nunca es tarde por aprender!!!! 🙃🙃🙃
VictoriaVaughan
 05 April 2021
NoDiseño es una propuesta, estoy segura, de gran interés para aquel lector más familiarizado con la literatura de ensayo. No es mi caso, por ello, temo deslucir la verdadera finalidad de la obra a lo largo de estas próximas líneas. Lo cierto es que, aunque fuera esta su función, ni siquiera conseguiría introducirme en este género.
Pese a ser un ensayo de relativa brevedad, pues, a penas se extiende hasta las 200 páginas, la lectura resulta bastante pesada y poco llevadera. Desde el comienzo, su autor parece intuir que el lector entiende a la perfección y tiene conocimientos previos de todos los asuntos tratados, quizás ese es su primer error.
Plantea ideas de gran provecho pero las lleva al papel de una manera tan enrevesada que se pierde interés.
Creo que no da facilidades al lector, ya que para sacar el máximo partido a la lectura es neceario leer y releer más de una vez.
Es una auténtica pena, opino que es un tema muy interesante y poco tratado y que si se hubiera desarrollado y trabajado de otra manera se aprovecharía mucho mejor.
Aanalujim
 11 March 2021
Libro interesante sobre la evolución de la moda. A quien le llame la atención este mundo o quiera saber más, sobretodo de su historia. Lo recomiendo! A mi parecer me ha resultado un libro curioso por el hecho de poder saber más sobre la moda, la cual, todos consumismos y pocos sabemos de ella. Además me gusto la forma de expresarse y de criticar, el autor.
GuaciGuaci24 March 2021
Lo orgánico es ecológico, pero lo ecológico no tiene porque ser orgánico. Ecológico es lo que mantiene un balance mas equilibrado con el ecosistema del planeta, que no es necesariamente lo mas natural.
AanalujimAanalujim11 March 2021
Somos todos víctimas de la creatividad aplicada al engaño.
otros libros clasificados: arteVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico