Liliana Fortuny Arnella (Otro)
Editorial: Combel Editorial (30/11/-1)

moni-k
 08 April 2021
El dragón de oro es la tercera entrega de la colección de bitmax & co. Son divertidos cómics para pequeños lectores con frases no demasiado largas y preciosas ilustraciones. También está escrito en mayúsculas para ayudar a facilitar la lectura y el libro está dividido en cuatro partes.

En esta entrega la historia sigue sucediendo en el bosque azul con los personajes de los libros anteriores. Comienza con Hamlet muy nervioso porque ha visto cazadores en el bosque y después de localizarlos descubre cuál es su objetivo, el dragón de oro. Nuestros protagonistas principales al no conocer la historia se disponen a buscar a Baba, la tortuga, que como ha vivido muchos años conocía la leyenda y les explica que el dragón existió y lo que le sucedió entonces. Una vez conocida la leyenda deciden ir a avisar al único dragón que conocen, Rufus, para que se mantemga alerta y se esconda de los cazadores ya que temen por él. Evo, el malote de estas historias, estaba oculto y escuchando lo que pasaba y trama un maligno plan para que los cazadores den con Rufus y se lo lleven, pero todo le sale mal y acaba él en manos de los cazadores y Rufus, al enterarse, decide que tienen que conseguir salvar a Evo porque aunque sea un malote forma parte del bosque y no podían dejarlo así. Entre todos los personajes del bosque, a cada cual mas variopinto y divertido, planean el rescate. Lo conseguirán?...

Algo que me gusta mucho de estos libros es que remarcan la importancia de cuidar el planeta y respetar los bosques y a sus habitantes y que cuando termina siempre está la publicación del próximo título con un pequeño avance y una página con recomendaciones ecológicas.
otros libros clasificados: valoresVer más

Lectores (1) Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro