Críticas sobre La ciudad mimética (13)

NataliaLuna
 16 February 2022
Una novela impactante con dos partes bastante diferenciadas. La primera parte es un thriller que se centra en una ola de asesinatos cíclicos que duran ya veinte años.
En la segunda parte entramos de lleno en la parte más fantástica del libro y mi interés decayó algo en este momento. En esta parte me perdí con tanta raza extraterrestre.
El final es duro, triste.
El protagonista principal es un policía que llora la muerte de su pequeño hijo y lleva muchos años intentando descubrir la causa y los autores de los crímenes. Este personaje en concreto tiene muchos matices y domina toda la historia.
En resumen, notable historia fantástica con trazas de thriller y bien escrita. Con algunos altibajos pero con más luces que sombras.
Xenia
 28 April 2021
La historia nos sitúa en Valencia donde algo raro sucede desde hace una década. Cada pocos meses se dan una serie de asesinatos en masa y hasta hoy nadie ha conseguido averiguar quien ni porque los hace. Así , el inspector Eduardo Castañeda, es el policía a cargo de esta investigación aunque se encuentra aún perturbado por la reciente muerte de su hijo. Cuando empiece a escarbar cada vez más profundo averiguara algo que llaman la ciudad Mimética y que parece ser esta justo delante de sus ojos...
En esta novela encontramos cruce de varios géneros. Thriller , terror y sci-fi se unen para crear una historia que me ha flipado de principio a fin (eso si , hubo una noche que me dio pesadillas por una imagen en concreto que se describe en el libro 😅). En primer lugar la originalidad de la historia. Un 10!!!! El libro da tantos giros , la existencia de la ciudad mimética y lo creepy que es todo ahí , me ha encantado. En segundo lugar la exquisita pluma de la autora. Un lenguaje y palabras escogidas cuidadosamente que me han hecho prácticamente beberme este libro. Y en tercer lugar que se desarrolle en Valencia , le da puntos extra 😍. Si os gustan terror y sci-if, no dudéis en haceros con este libro !
PD: el diseño de la cubierta es lo más !

Os gustan historias que se desarrollan en viudas famosas e incluyen mundos paralelos en estas ⁉️⁉️⁉️⁉️
rifelaurabooks
 06 April 2021
La ciudad de Valencia se ve sacudida por extrañas olas de violencia dos veces al año: en enero y en julio. Durante esos dos meses los cadáveres se amontonan, los valencianos viven aterrados y la policía está completamente desbordada. Han pasado ya más de dos décadas desde la primera oleada y las investigaciones apenas han avanzado.

La ciudad mimética es una increíble mezcla entre thriller policial y novela de ciencia ficción. Un maridaje de lo más sorprendente que, al menos a mí, me ha sorprendido MUY gratamente.

Nuestro principal protagonista, Eduardo, es un personaje súper complejo. de esos personajes a los que no sabes si amar u odiar. Un protagonista imperfecto en el que, poco a poco, vamos ahondando, descubriendo qué esconde en su interior. Pero no es él el único personaje de este gran libro. Y os garantizo que absolutamente todos ellos, en mayor o menor medida, os marcarán –para bien o para mal-.

La intriga y el suspense se palpan ya con la primera frase del libro y se mantienen hasta la última. Es un libro muy oscuro pero, curiosamente, es una oscuridad nada desagradable. Es sorprendente cómo la autora consigue gestionarla, mostrando sangre y vísceras, asesinatos de lo más violentos, pero consiguiendo que estos no provoquen rechazo en el lector.

La trama está muy bien hilada. No queda ningún cabo suelto y aunque me encantaría explayarme hablando de esta… creo que, cuanto menos sepáis, mejor. Es un libro que merece la pena leer sin saber a qué atenerse.

En cuanto a toda la vertiente más fantástica y de ciencia ficción del libro, ¡mis dieces! Esta parte más creativa es un soplo de aire fresco en mitad del drama policial. Es increíble como en muy pocas páginas la autora es capaz de mostrarnos un impecable trabajo de worldbuilding que en ningún momento llega a resultar abrumador, haciendo que el lector sea perfectamente capaz de imaginárselo en su mente y vivirlo como si formara parte de nuestra propia realidad.

Resumiendo, este libro es una constante de conspiraciones y sentimientos encontrados que te mantiene en vilo hasta el final. No puedo hacer más que recomendarlo y, desde luego, se va directo a mi pódium de lecturas del año.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro