Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
23 mayo 2021
*4,25/5*

Desde hace 23 años la ciudad de Valencia se ve asolada cada seis meses por extrañas olas de violencia, de asesinatos brutales y misteriosas desapariciones. El protagonista de la historia es Eduardo Castañeda, inspector de policía que se incorpora al trabajo después de la misteriosa muerte de su hijo, coincidiendo con el inicio de una nueva ola de crímenes. Pronto empiezan a amontonarse los cadáveres, y la policía, una vez más, se ve desbordada por todos los asesinatos. Tras todos estos años de investigación la única pista que tiene la policía es que los asesinos son seis hermanos mellizos con un particular rasgo genético.

La historia combina thriller, ciencia ficción y terror. ¡Y qué bien conseguido está! Con tantos géneros distintos no sabía bien qué esperarme, pero me ha sorprendido para bien y me ha gustado mucho.

El libro empieza siendo un thriller policiaco, con Eduardo Castañeda y sus compañeros investigando los brutales crímenes. Pero pronto se ve que hay algo extraño en esos crímenes, que no son normales, pues los asesino no hacen nada para limpiar las escenas de los crímenes, pero aun así todas esas pistas no llevan a ningún sitio, así que las personas de Valencia empiezan a preguntarse si los asesinos son incluso humanos. A medida que avanza el libro se empiezan a ver toques de fantasía oscura y ciencia ficción y una vez que aparece en escena la Ciudad Mimética todo es mucho más oscuro y terrorífico. Hay mucha sangre, asesinatos brutales y otras cosas terroríficas, y os aviso que hay escenas fuertes.

Uno de los puntos fuertes de la novela es sin duda el protagonista, Eduardo Castañeda, que ya desde el principio no tienes muy claro qué pensar de él. No es el típico policía que quiere hacerse el héroe, sino que es un personaje muy complejo y más bien oscuro, con varios giros interesantes.

El libro está muy bien escrito, tiene mucha acción y la historia es muy original, con un aire muy oscuro y perturbador durante toda la novela. Me ha gustado mucho el final, lo bien hilado que está y lo bien que encaja todo. Recomendadísimo si os gustan las historias oscuras.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más