Elisa Ancori (Otro)
Editorial: Obscura editorial (08/04/2021)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hace ya dos décadas que la normalidad de los vecinos de Valencia la marca el reloj de los llamados Ciclos. Estas extrañas olas de crímenes sacuden la ciudad dos veces al año y tienen a las fuerzas del orden completamente desconcertadas, pues, tras años recabando pistas para hallar a un culpable, estas apuntan a un asesino con un perfil de lo más disparatado.

El inspector Eduardo Castañeda no recuerda un momento en el que su vida no girase entorno a lo... >Voir plus

Vivirmilvidas
 14 abril 2021
Esta es una novela que mezcla ciencia ficción y thriller y pese que la
primera no es mi género predilecto, ya que no lo había probado, debo
decir que me ha gustado.
La ciudad de Valencia lleva 23 años sufriendo unos atroces asesinatos
durante un breve periodo de tiempo, dos meses. Se les llama Ciclo y
este Ciclo se produce cada seis meses y se pueden contar las muertes a
puñados, nos nombran así a bote pronto unas trescientas treinta. Así
que tranquilidad poquita. “el espectro de los crímenes no abanadonaba
jamás a nadie, pero en los periodos de inactividad lo ocultaban en un
rincón de sus mentes para poder vivir como seres humanos”
Además coincide con una feria que se asienta durante este periodo y
tiene una peculiar atracción llamada: CONTEMPLA UNA MUERTE y diréis
pues ya está, resuelta la cosa, pero no. Esto es una atracción donde
pagas para poder ver como de manera virtual matan a personas con
distintos métodos. Algo macabro hay que decirlo.
Eduardo Castañeda, nuestro protagonista, es el inspector que está a
cargo de este caso del que años atrás empezó su padre a investigar.
Acaba de sufrir una gran pérdida y justo a la vuelta del trabajo vemos
que el Ciclo empieza de forma brutal. Pero esta vez harán un
descubrimiento después de muchos años estancados, los asesinos son
sextillizos con un particular rasgo genético. Así que empezarán a
tirar del hilo
Todos los personajes de este libro nos dejarán huella en mayor o menor
medida, están todos muy bien hilados con la historia y no necesitarás
ni más ni menos.
Sobre la novela decir que es… algo oscura, no apta para personas
sensibles, por lo contado anteriormente y otras cosas que deberéis
descubrir leyéndola. La autora no se recrea en los asesinatos por lo
que no os penséis que es desagradable en ese aspecto. Es una trama
policial en la que entrará la parte más de ficción de una manera que
ni te darás cuenta y la vivirás como si fuera real. Yo he alucinado
con la “Ciudad Mimética” y os invito a que la leáis y me contéis que
os ha parecido.
Como viene en su contraportada junto a la sinopsis que decidí leer
antes de embarcarme en esta historia, decir que la Ciudad Mimética es
un mundo que mora en lo oculto, un lugar de tránsito convertido en
prisión.

Xenia
 28 abril 2021
La historia nos sitúa en Valencia donde algo raro sucede desde hace una década. Cada pocos meses se dan una serie de asesinatos en masa y hasta hoy nadie ha conseguido averiguar quien ni porque los hace. Así , el inspector Eduardo Castañeda, es el policía a cargo de esta investigación aunque se encuentra aún perturbado por la reciente muerte de su hijo. Cuando empiece a escarbar cada vez más profundo averiguara algo que llaman la ciudad Mimética y que parece ser esta justo delante de sus ojos...
En esta novela encontramos cruce de varios géneros. Thriller , terror y sci-fi se unen para crear una historia que me ha flipado de principio a fin (eso si , hubo una noche que me dio pesadillas por una imagen en concreto que se describe en el libro 😅). En primer lugar la originalidad de la historia. Un 10!!!! El libro da tantos giros , la existencia de la ciudad mimética y lo creepy que es todo ahí , me ha encantado. En segundo lugar la exquisita pluma de la autora. Un lenguaje y palabras escogidas cuidadosamente que me han hecho prácticamente beberme este libro. Y en tercer lugar que se desarrolle en Valencia , le da puntos extra 😍. Si os gustan terror y sci-if, no dudéis en haceros con este libro !
PD: el diseño de la cubierta es lo más !

Os gustan historias que se desarrollan en viudas famosas e incluyen mundos paralelos en estas ⁉️⁉️⁉️⁉️
rifelaurabooks
 06 abril 2021
La ciudad de Valencia se ve sacudida por extrañas olas de violencia dos veces al año: en enero y en julio. Durante esos dos meses los cadáveres se amontonan, los valencianos viven aterrados y la policía está completamente desbordada. Han pasado ya más de dos décadas desde la primera oleada y las investigaciones apenas han avanzado.
La ciudad mimética es una increíble mezcla entre thriller policial y novela de ciencia ficción. Un maridaje de lo más sorprendente que, al menos a mí, me ha sorprendido MUY gratamente.
Nuestro principal protagonista, Eduardo, es un personaje súper complejo. de esos personajes a los que no sabes si amar u odiar. Un protagonista imperfecto en el que, poco a poco, vamos ahondando, descubriendo qué esconde en su interior. Pero no es él el único personaje de este gran libro. Y os garantizo que absolutamente todos ellos, en mayor o menor medida, os marcarán –para bien o para mal-.
La intriga y el suspense se palpan ya con la primera frase del libro y se mantienen hasta la última. Es un libro muy oscuro pero, curiosamente, es una oscuridad nada desagradable. Es sorprendente cómo la autora consigue gestionarla, mostrando sangre y vísceras, asesinatos de lo más violentos, pero consiguiendo que estos no provoquen rechazo en el lector.
La trama está muy bien hilada. No queda ningún cabo suelto y aunque me encantaría explayarme hablando de esta… creo que, cuanto menos sepáis, mejor. Es un libro que merece la pena leer sin saber a qué atenerse.
En cuanto a toda la vertiente más fantástica y de ciencia ficción del libro, ¡mis dieces! Esta parte más creativa es un soplo de aire fresco en mitad del drama policial. Es increíble como en muy pocas páginas la autora es capaz de mostrarnos un impecable trabajo de worldbuilding que en ningún momento llega a resultar abrumador, haciendo que el lector sea perfectamente capaz de imaginárselo en su mente y vivirlo como si formara parte de nuestra propia realidad.
Resumiendo, este libro es una constante de conspiraciones y sentimientos encontrados que te mantiene en vilo hasta el final. No puedo hacer más que recomendarlo y, desde luego, se va directo a mi pódium de lecturas del año.
HefestoHefesto17 abril 2021
El tiempo no transcurre en vano ni siquiera para las cosas muertas .
VivirmilvidasVivirmilvidas14 abril 2021
“La vida es perpetua y se abre camino contra todo pronostico”
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro