Críticas sobre Nada que no desees (14)

Dreaming_entrelibros
 22 January 2021
¿Qué nos vamos a encontrar en Nada que no desees? Vamos a conocer a Tessa y a Roberto, quienes tras un encontronazo y un par de encuentros más, dejan de verse… de momento. A ella esto le rompe todos sus esquemas y le hace desconfiar. Roberto hará todo lo posible por volver a ser quien era antes de ella, pero otro encontronazo nada esperado le hará replanteárselo todo.

Esta historia me ha tenido enganchada desde ese encuentro entre Roberto, Tessa y Córner. He empatizado desde el primer momento con los dos, aunque a veces, no entendía las acciones de Roberto y a poco a poco ya fui entendiéndolo un poco más, pero eso no quita que le hubiera pegado unos cuantos gritos que le hicieran reaccionar. Cuando todo parece que está encaminado,… hay un giro donde todo se tambalea, una situación complicada y muchos malentendidos.

Los protagonistas me han parecido muy reales, con sus miedos e inseguridades y los secundarios me han encantado, la subtrama creada entre los amigos es genial, como enredan, como apoyan, como llevan la historia. Y, desde luego, mención aparte se merece la familia de Roberto y ese Córner 🐶 enamorado desde el primer momento, eso si que ha sido todo un “instalove”.

Es el primer libro que leo de la autora, y fue su primera historia, así que después de este, que me ha gustado mucho, espero poder seguir leyendo sus posteriores novelas.
mitardejuntoaunlibro
 08 February 2019
Lo primero que quiero destacar de este libro es la forma de narrar de la autora. Este es el primero que publica y en mi opinión, no tiene nada que envidiarle a los de otros autores que llevan más tiempo escribiendo. Tiene su toque personal y la forma que tiene de narrar, de contar las cosas de forma sencilla, sin irse por las ramas, consigue enganchar de forma inmediata a la lectura. Además, con ayuda de los personajes que ha creado nos va contando cosas que podemos vivir en nuestro día a día, como esos encuentro con los amigos por ejemplo, para echarnos unas risas o hablar de cosas que nos preocupan.

Tengo muy claro que la seguiré de cerca ya que quiero ir leyendo lo que vaya publicando y espero que sea mucho lo que vaya saliendo de ella en un futuro.

Otra cosa a destacar son los personajes. En este punto siempre busco que sean reales, que no me los presenten perfectos, ya que si son así no me resultan creíbles, como siempre digo, nadie lo es. Los que nos encontramos aquí son muy, muy verosímiles, con sus cosas buenas y sus cosas malas; con sus errores y con su propia personalidad.

He de confesar que en principio me costó congeniar con los personajes principales, sobre todo con Roberto, pero también es importante que esa primera percepción vaya cambiando, es señal de que a lo largo del libro los personajes van cambiando y en este caso es así. Poco a poco, conociendo a ambos se va entendiendo mejor el porqué actúan como lo hacen y aunque hay cosas que no comparto, he terminado encantada con ellos, al igual que he terminado encantada con sus amigos o los familiares de Roberto. Son de esos que no solo consiguen sacarte más de una sonrisa, sino que también les coges muchísimo cariño.

La historia va avanzando de forma coherente, con momentos que te rompen un poco el corazón por lo que viven los personajes, pero también con otros que te divierten mucho y este es otro de los motivos de que la historia enganche, que no te aburres ni se hace una lectura pesada en ningún momento.

La parte romántica me ha gustado bastante. Pero al igual que digo eso también tengo que decir que en este punto he encontrado algo que ha hecho que le bajara la nota a este libro. ¿Me he creído a las parejas que surgen a lo largo de estas páginas? Absolutamente sí. Desde el primer momento se ve la gran conexión que hay entre ellos, tanta que casi se ve como saltan las chispas mientras se está leyendo. ¿Mi problema? Que para mi gusto todo pasa demasiado rápido. Me hubiese gustado que antes de tomar decisiones o se pronunciasen algunas palabras importantes, todo se cociese a fuego lento. No es que el que no haya sido así me haya entorpecido la lectura, ni mucho menos, pero no veía necesario que se corriese tanto. Ni siquiera eran necesarias más páginas, dejando pasar el tiempo un poco más, era suficiente.
Del final estoy muy satisfecha. Cuando lo terminé me dejó con una gran sonrisa y eso en libros de este estilo es algo que me encanta.
Espero en un futuro seguir leyendo los libros de esta autora.
gemmadiiaz
 08 February 2019
Este libro me ha gustado mucho; para ser la primera novela de la autora se lo ha currado mucho y eso se nota en cada palabra que plasma en el libro.
Tessa y Robertos estaban predestinados a encontrarse y ese quiero y no puedo me ha mantenido muy enganchada. Si es cierto que en algunos momentos te dan ganas de meterte en el libro y darles un par de guantazos a ver si espabilaban.
La familia de él es amor puro, junto con su perro Correr, quizás mi personaje favorito.
Me gusta mucho el papel que han jugado los amigos de ambos.
La parte negativa de la novela, es que cierto momento en la vida de todos no lo llego a comprender, y tantas idas y venidas de Roberto y Tessa cansan un poco.
Losmundosdeblue
 08 February 2019
la historia de Tessa y Roberto me ha gustado mucho, pero a partir de la mitad del libro he leido algunas cosillas que me chirriaban un poco, aun asi la historia es muy buena, bonita y sobretodo dramática xD
yohanatellez
 22 October 2021
Segundo libro que leo de Tessa y me gustó muchísimo, me encantó la portada del libro y que desde el principio te atrapa la historia de Tessa y Roberto, dónde veremos cómo el amor a primera vista hace de las suyas y que apesar de las indecisiones va surgiendo el amor poco a poco, es un libro romántico con su toque de erotismo, dónde los personajes van madurando poco a poco y conectando con el lector aunque haya momentos que te enfades con ellos, pero que todo por lo que pasan vale completamente la pena para verlos juntos, un libro totalmente recomendado 😍.

Brújula de libros.
JeanneMarie
 16 June 2021
"Nada que no desees" es una novela fácil de leer. Con una narración sencilla y desde el punto de vista de sus dos protagonistas: Roberto y Tessa.
Se conocen por azar y la cosa se complica. Ella no es mujer de una noche y él no quiere enamorarse. Ahí comienzan los problemas.
Al mismo tiempo que a los protagonistas conocemos a los secundarios. Marta, Laura, Mark, Maggie, Sara, Juan... son bastantes pero destaco a Marta porque es un personaje súper especial, romántica, terca y ayuda muchísimo a Tessa.
También destaco a Mark, un Don Juan de armas tomar. Simpático, cariñoso y es el mejor amigo de Roberto.
Y hay una criatura muy especial: Conner🐶. Muy astuto y dulce.
Para ser la primera novela de la autora está muy bien llevada. Sus personajes son creíbles y tienen evolución. La trama no es complicada pero esta cargada de sentimientos. Debo reconocer que en uno de los sucesos casi lloro 😢, no me lo podía creer. En algún momento querréis dar algún toque a los protagonistas, sus idas y venidas son muy intensas, los giros que tiene su relación brutales pero el amor suele buscar la forma de encajar las piezas entre dos personas y vosotros debéis leer el libro para saber cómo lo hace con Tessa y Roberto.
La recomiendo para desconectar, es ágil y una montaña rusa de emociones. Estoy segura de que leeré más cosas de la autora, me gustaría conocer su evolución literaria.
Mi puntuación es de 4/5 estrellas
Ibeasclara
 09 December 2020
* Nada que no deseés * de @tessacooperescritora
Sinopsis: 🌾 Roberto no quería sentir y, mucho menos, enamorarse. Permitir que alguien llegase a su corazón, podría tener consecuencias desastrosas. Pero conoció a Tessa, y lo que consideraba válido hasta entonces, empezó a dejar de serlo. Sus ideales se agrietaron y se asustó, porque cuando estaba con ella, cualquier cosa era posible.
A Tessa, su parte analítica, le dijo que Roberto no era de fiar. Pero aun así, después de un par de encuentros fortuitos, una cita que no era tal cosa, y otra que sí, aceptó cenar en su casa. Y se enamoró. Pero se sintió engañada, y se juró que jamás volvería a ser tan tonta.
Después de aquella noche, los dos hicieron todo lo posible por evitarse. Pero ya se sabe, el destino, aparte de caprichoso, puede llegar a ser muy cínico, y los volvió a juntar. Aunque esta vez, se aseguraría de que los acontecimientos fueran fieles a sus planes. 🌾
Opinión: 🌷 Estamos ante una novela de amor preciosa. Me ha gustado muchísimo y es de las primeras veces que un libro me deja sin palabras al terminarlo.
Me ha encantado que la historia está contada a dos voces una parte desde el punto de vista de Tessa y otra, narrada desde la perspectiva de Roberto.
Me ha parecido tierna y entrañable. Me he reído, la he disfrutado y cuando había que tomar decisiones las he tomado con ellos.
Yo diría que la idea es buena por qué de nuevo se pone en evidencia eso de "las apariencias engañan". Creo que el personaje de Roberto está muy bien construido y da mucho juego.
Me ha gustado mucho que a pesar de que es gordito, se lee muy rápido (yo lo leí en un fin de semana) y deciros que la perfección existe y se titula "Nada que no desees".
10/10 🌷
truch83
 19 February 2020
Este es el primer libro de Tessa Cooper, por lo que para mi tiene ya mucho mérito y merece mi agradecimiento por hacernos disfrutar a todas las personas que nos gusta la lectura. En el libro nos encontramos con Roberto y Tessa, dos personas que tienen cada uno su vida y de una forma muy divertida se encuentran, lo único que cada uno va buscando una cosa, Roberto sólo busca pasarlo bien con las mujeres pero sin llegar a enamorarse; y Tessa busca encontrar a esa persona con la que compartir su vida.

También están los amigos de Roberto y Tessa; Mark que el confidente y mejor amigo de Roberto; Marta y Laura, que son las amigas de Tessa, con las que comparte sus risas y sus lágrimas. Todos ellos tendrán un papel importante en la historia. Como secundarios también están la hermana de Roberto, Juan que es su padre y Sara.

A mi, personalmente el libro no me ha terminado de convencer, no sé si es no terminé de simpatizar con los personajes o cual es la causa. al principio no me caía bien ninguno de los dos, ni Roberto ni Tessa, pero según iba pasando la historia pude entender un poco más a Roberto, pero no terminaba de entender el comportamiento de Tessa. También es cierto, que hay momentos muy divertidos y reacciones que te dejan sorprendida y eso siempre es de agradecer en un libro.

En definitiva, el libro está muy bien escrito y Tessa seguirá escribiendo y haciendo disfrutar a mucha gente con sus historias.

Para concluir, muchas gracias a Eva del blog "Entre libros y tintas" por crear el Club de Lectura y organizar estas lecturas conjuntas, y sobre todo gracias a Tessa por su disponibilidad a la hora de resolver todas nuestras dudas y ser tan amable.
Mipequenorinconblog
 13 November 2019
Durante esta novela veremos la marea de sentimientos que rodean a sus protagonistas, lo mucho que llega a sufrir Tessa por creer que hace lo correcto, y Roberto por quitarse esa coraza que lleva años encima que le impide enamorarse. Lo que no saben estos chicos es que donde manda el corazón no lo hace la razón.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Lit
 10 February 2019
Nada que no desees ha sido una historia que me ha gustado más de lo que esperaba, aunque en cierto punto las cosas ocurrían demasiado rápido para mí gusto. Los personajes tienen una buena evolución y me han gustado sobre todo esos detallitos que para mí han hecho que esta historia sea distinta a todas las demás.
#CLELYT

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés