Crítica de Por_Puro_Vicio

Por_Puro_Vicio
17 August 2020
No os podéis imaginar la pena que me ha dado despedirme de este libro porque tengo que confesar que me he enamorado.
Podría haber sido de los unos y los ceros de Aquiles, el chico cuadriculado para quien todo es blanco o negro. Podría haber sido de la risa histérica de Hebe, la pequeña pastelera que adora los colores, los cupcakes y los unicornios.
Quizá de la timidez de Zia, de la obstinación y mordacidad de Tea, de la sensatez de Rubén o incluso del toca pelotas de Mario, pero no, quien me ha robado el corazón ha sido la Nonna, la protagonista indiscutible de esta historia.
La Nonna es quien embarca a esta cuadrilla en un viaje para esparcir sus cenizas en puntos muy concretos de su Italia natal. Ella, que parece conocer todos los secretos que esconden,  sus miedos, sus dudas, sus remordimientos, les dará el empujón que necesitan para poner orden en sus vidas.
La Nonna ha dejado una carta para cada uno de ellos. Cartas llenas de amor, cariño, humor y sobre todo de lecciones de vida, porque de tonta no tenía un pelo. No sé si sabe más el diablo por viejo que por diablo, o simplemente hay personas (como la Nonna) capaces de ver más allá de lo que los demás muestran.
Un viaje, tres hermanas, seis amigos, secretos, rencillas y dudas, amor, amistad, conversaciones, confesiones, segundas oportunidades y nuevos comienzos.