Crítica de Viky

Viky
21 June 2021
Sinopsis: ¡Treinta días con Aquiles! ¿En serio? Además, no se trataba solo de él. En el viajecito, ideado por la nonna, también estaban incluidas mis hermanas, Tea y Zia; Mario, un amigo de toda la vida, y Rubén, algo así como el exnovio de Tea y el mejor amigo de Aquiles.
El circo estaba servido.
¿Exageraba? En absoluto.
Yo era color, vida, sonrisas de esas que te estallan en la boca y provocan sonidos que contagian. Él era unos y ceros, blanco o negro, poco más.
Pero juntos… ¡Juntos éramos la leche! La suma de dos polos opuestos. El acoplamiento perfecto. Hasta que llegó el desastre. Una caída al vacío que nos convirtió en seres grises. En ese tipo de personas incapaces de ver la realidad. Pero debía cumplir el último deseo de la nonna: Recorrer Italia los seis juntos para esparcir sus cenizas, con un enorme elefante rosa entre nosotros y muchos más secretos de los que cabía esperar.
Por cierto, soy Hebe, y esta es nuestra historia.

Opinión: La trama empieza con las últimas palabras de la Nonna de nuestros protagonistas, ahí ya me tenía con lagrimita y enganchada.
Aunque en algún momento me ha faltado el saber un poco más de los co-protagonistas, la historia de Aquiles y Hebe es tan especial que hay que disfrutarla y leerla.
Es de esas historias que te sientes totalmente identificadx, parecerá que estás viviendo con ellos y sufrirás de la misma manera que ellxs lo hacen. Además la autora te llevará por un viaje extraordinario por Italia.
Sin duda una historia de sentimientos, de lágrimas y de risas.