Crítica de FINA

FINA
18 January 2021
Un viaje divertidisimo!
Una historia muy original, empezando por los nombres de los protagonistas y como esta contada, con una trama muy bien construida, con sentido del humor y unos personajes muy particulares, como Aquiles, Hebe y hermanas.
Un viaje por Italia y muchos secretos por descubrir poco a poco, contada a dos tiempos y en primera persona casi todo el libro por Aquiles y Hebe, sin seguir ningún orden, también hay algunos capítulos en tercera persona cuando habla de los otros protagonistas.
En el libro pasamos alternativamente entre el presente y el pasado reciente de Hebe y Aquiles, desde que se conocieron y lo que fue su relación y ruptura.
La relación entre las hermanas tampoco esta tan bien como debería, todas guardan cosas y se sienten mal por diferentes motivos, hay secretos y malentendidos que hacen que se hayan ido distanciando con el tiempo.
Las cartas de la nonna han sido de lo mejor, con mucha gracia y con consejos muy sabios, era una mujer muy querida por todos y se nota en la aventura que los hace llevar a cabo. Sabe lo que tiene que decirle a cada uno, sin juzgar, con cariño y tocando los temas oportunos.
Lo he pasado muy bien con ellos, los lugares que visitan, con sus conversaciones, sus peleas, la tensión y la gran familia que forman, ya los estoy echando de menos.
En resumen, una historia muy entretenida y divertida, emotiva por momentos y con 6 personajes muy bien diferenciados y caracterizados, muchos dialogos, conversaciones, una química muy palpable y que te deja con ganas de mas.
El final me ha encantado, espero repetir pronto con esta autora.
Lo recomiendo.