Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
11 November 2020
Tenía esta trilogía pendiente desde hacía muchísimo tiempo y me había prometido a mi misma que este año me la iba a leer sí o sí. ¡No logro entender por qué no me la había leído todavía!
Con un ritmo frenético pero sin escatimar en detalles, al leer te olvidas de que se trata de una trilogía y tienes la sensación de estar leyendo un único libro. Además, los libros son bastante cortos (unas 300 páginas cada uno), así que se leen rápido.
Y aunque podría detenerme a hablar de su preciosa narrativa o del ritmo perfecto en que transcurre la trama, lo que verdaderamente quiero destacar -pues me parece su mayor punto fuerte- es que ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Todas las acciones tienen un porqué y eso te permite empatizar con todos los personajes (en mayor o menor medida) comprendiendo los motivos que los llevan a actuar tal y como lo hacen. Todo tiene un equilibrio y eso se refleja en un APOTEÓSICO final que me parece la guinda perfecta para esta trilogía. No podría haber quedado más satisfecha con ese cierre.
Magia, traiciones, misterios, secretos, romances, aprendizajes, amistad... ¡Lo tiene prácticamente todo!