ISBN : 8432209279
Editorial: Seix Barral (24/05/2011)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 6 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

lectoraaburrida
 07 November 2020

Bien...pues este es uno de esos libros que son incómodos de leer y sin embargo no puedes dejar de hacerlo.
Me ha gustado muchísimo cómo escribe este señor, muy bien ambientado...aún tengo arena en la boca y los ojos cegados de ese sol australiano...y esa mezcla de angustia y suspense a pesar de sospechar hacia adónde se aboca el protagonista con cada decisión que toma.
Un libro árido, violento en algunos momentos, asfixiante y que sin embargo no he podido soltar desde que lo comencé.
Una historia que nos muestra como cada mínima decisión que tomamos va marcando nuestro final...o no...¿O ya tenemos un destino marcado y da igual lo que decidamos?
Ahí lo dejo.
Solo un apunte...si este libro no me hace odiar la cerveza, ya nada podrá hacerlo. Si lo leéis, sabréis lo que digo.
Eso sí...lo que no me ha gustado ha sido el final.
Sergiols
 05 December 2020
En esta novela se nos presenta a John Grant, el homo viator, a quien se le tuercen unas esperadas idílicas vacaciones. ¿Creéis que a vosotros se os ha torcido alguna vez una noche o unas vacaciones? Pues seguramente no sea nada comparado con lo que le ocurre a este protagonista.
El protagonista, un profesor derrotado y triste, me ha recordado mucho al personaje de Max Aub en Las buenas intenciones en el sentido en que no dice que no a nadie por no incomodar o ser irrespetuoso. Y eso le conllevará a sufrir alguna que otra desgracia.
La novela ahonda en las miserias del protagonista y su autodestrucción, la mala conciencia y el querer volver atrás para haber actuado de otra manera. Es, en definitiva, una novela de consecuencias fatales derivadas de acciones que podrían no haberse realizado.
Narrada con un ritmo alto, se nos relatan cinco días fatídicos de Grant en un pueblo que representa bien la personalidad del protagonista, triste, melancólica y aburrida, con momentos sádicos y muy violentos y con otros que inspiran enorme lástima, conjugando muy bien el sentimiento de desagrado y sentimiento de pena.
Incómoda de leer, pero que no podrás dejar de hacerlo. ¿Hasta qué punto nuestras decisiones y nuestros actos influyen en nuestro camino?
encarnipm
 14 June 2020
Me ha parecido una historia un tanto surrealista, un hombre que no puede salir de un pueblo por distintas circunstancias. Un pueblo que prácticamente solo bebe cerveza, una hospitalidad totalmente fuera de lugar. No se, me deja un sabor raro este libro. Por un lado como, por tu mala cabeza o por las circunstancias que te toca vivir, puedes dejar de ir a donde querías de vacaciones y convertir tu vida en un infierno; por el otro la forma de escapar de ese callejón sin salida, que me ha parecido la más fácil para el protagonista.
Guille63
 25 March 2023
"Un inquietante clásico de la literatura australiana"
J. M. Coetzee.

"Una gran historia, un auténtico clásico moderno"
Douglas Kennedy.

"La mejor y más aterradora historia que existe sobre Australia"
Nick Cave.

"Un libro interesante y de muy fácil lectura"
Guille.
otros libros clasificados: DramaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo