Editorial: Debolsillo (07/03/2014)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Robin Cook, el inventor del thriller médico, revela en esta novela el lado más oscuro de la profesión. Cuatro días antes de casarse, Jack Stapleton, médico forense de Nueva York, recibe una llamada desesperada de su hermana: su marido, médico prestigioso, va a ser procesado por negligencia profesional y necesita su ayuda. A pesar de la mala relación que mantiene con su hermana y la poca simpatía que le inspira su arrogante y frío cuñado, Jack viaja a Boston con ... >Voir plus

LuisMinski
 25 October 2018
Hay dos subgéneros, dentro de la narrativa policial o de suspenso que tienen vida propia y mucha popularidad. El del aspecto legal, que gira en torno a un juicio, y el del ámbito médico, donde el eje está puesto en aspectos vinculados a dicha actividad.
En Crisis, Robin Cook vincula ámbos de forma magistral.
Un médico forense de New York debe acudir a Boston, donde su cuñado, un reconocido clínico, está siendo juzgado por actuar negligentemente al tratar a una paciente, causándole la muerte.
Asistimos así, a las vicisitudes del juicio con sus típicos personajes: los abogados, el juez, los testigos y miembros del jurado, y los clásicos alegatos e interrogatorios. No hay sorpresas aquí, siempre entretiene este tipo de relato.
Por otro lado nos adentramos en las prácticas médicas, los tratamientos, la descripción de patologías, y la realización de autopsias, con abundancia de términos científicos y cuestiones específicas, que, por momentos, resultan abrumadores para quienes no conocemos mucho del tema.
No falta, además, una gran caracterización de los personajes, y algunos toques de acción, sabiamente dosificados, que dan, en su conjunto un relato atrapante, y altamente disfrutable, donde el suspenso se mantiene hasta el final, incluso en torno a aspectos no criminales, y aunque la resolución del caso puede resultar de alguna forma predecible, como ocurre en este típo de novelas, Crisis es en definitiva, una excelente opción de lectura, que recomendamos.