Crítica de Bren

Bren
30 December 2017
Ya había comentado antes, que tengo, entre otros, un gran pendiente con Robin Cook, son de esos escritores que siempre quise leer y por alguna causa no lo había hecho.

Realmente me había perdido de mucho, esta que les comento es la segunda entrega de la serie de Thriller médico de Robin Cook y realmente es buenisimo.

En esta ocasión, por fin conocemos al Jack Stapleton, el médico forense, protagonista de la serie.

como su nombre lo dice, el libro trata de la investigación de una epidemia sobre varias enfermedades epidemiológicas que se da en uno de los hospitales mas grandes de Nueva York, a cargo, de una de las empresas de seguridad social médica mas importantes de Estados Unidos.

Jack es un solitario, cínico y extraordinario médico forense que se pone a investigar este caso.

Realmente me gusta mucho como escribe Cook, no solo porque es obvio que esta muy bien documentado en el tema médico, si no porque lo hace fácil de entender y porque no deja de ponerte los pelos de punta con todo lo que cuenta con respecto a la medicina.

Siendo Cook uno de los escritores mas reconocidos en el genero del Thriller médico y en mi caso, el primero que leo, tengo que reconocer que realmente su narrativa es ágil, facil de comprender y contiene un suspenso entretenido durante toda la trama.

No es tampoco de esos libros de suspenso donde la cuerda la estiran y la estiran durante todo el tiempo, si no mas bien es muy tenue, un suspenso ligero, pero que hace que sientas que no puedes dejar de leer, no se trata de esos libros donde toda la trama gira solo en relación a una investigación, en este caso médica, si no que es como si se tratara mas bien de las personas, que hacen un trabajo y en este caso se topan con un caso extraño.

Por supuesto que me gusto el personaje principal, me gusta la forma en que nos presentan a este Stapleton, que me imagino como un hombre maduro, guapo e interesante, claro que no lo pintan así en ningún momento, pero así me lo imagino yo, con su propia historia trágica y enigmatica que lo hace ser como es.

Me gusta la manera en que Cook nos pinta todos esos problemas burocraticos y politicos a los que estan sometidos ese tipo de dependencias, no creo que se exclusivo de un país ese tipo de cosas, por lo que lo hace muy real y entretenido.

En fin, que honestamente, me tarde mucho en leer estos libros, ya les seguiré comentando los demás, pero hasta el momento, bastante recomendable