Editorial: Editorial Barrett (22/03/2017)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El Racing Club de Avellaneda, uno de los equipos más populares de Argentina, se encuentra en crisis
terminal y a punto de descender a segunda división. Para salvar la situación, una empresa japonesa se
ofrece a implantarle un chip a Franzoni transformándolo en el mejor jugador del mundo, superando a
Messi y Maradona juntos, ya que puede ser controlado desde la grada por el campeón mundial de
PlayStation. Todo envuelve a sus personajes en ... >Voir plus

roxanaph
 12 julio 2018
"El último milagro" es una novela negra ambientada en el fútbol argentino, en concreto en el mítico equipo Racing Club de Avellaneda.
Se pueden encontrar bastantes ejemplos de novelas que emplean el fútbol como recurso de ambientación o como elemento de la trama; algunos de los más notables, como "La pena máxima", de Roncagliolo, o "La pregunta de sus ojos", de Sacheri, son casualmente argentinos.
Con todo, el libro de Convertini va más allá: el núcleo de la historia es la búsqueda de una salvación para que el Racing no descienda de categoría, y sus personajes principales son el desdichado presidente del equipo, su jugador más destacado y el líder de la barra más fanática. En general, los capítulos son breves, y van subtitulados con el nombre del protagonista cuyo punto de vista seguimos durante el capítulo, con una narración siempre en tercera persona. La trama y los personajes muestran un entorno en el que la falta la escrúpulos, la violencia y una suerte de patetismo se entremezclan. Todos persiguen el enaltecimiento del Racing, pero el modo en que lo hacen difiere, y los va a conducir a una confrontación fatal. La posible salvación puede llegar por la implantación de un elemento tecnológico en el mejor jugador del equipo, pero el experimento terminará por precipitar los acontecimientos.
La obra tiene un estilo ágil y coloquial; una pequeña parte del vocabulario nos llamará la atención a los lectores no argentinos, pero no supone un obstáculo para el disfrute y la comprensión de la historia. La edición es bonita y cuidada, y cuenta con textos prologales de personajes tan conocidos como Jorge Valdano.
En conclusión, lectura muy recomendable para amantes de la novela negra y aficionados al mundo del fútbol (y no es imprescindible que sean las dos cosas a la vez).
moira-13
 24 julio 2018
El último milagro - Horacio Convertini
Sinopsis: El último milagro es novela negra con barras bravas y miserias futboleras, escrita por Horacio Convertini con un estilo coloquial, impecable y vertiginoso, que atrapará al lector en cada página”. Ray Collins
Un bolichero se convierte por casualidad en presidente de un club fútbol que se hunde al mismo tiempo que su matrimonio.
Un goleador quiere irse a Europa antes de que una maldición suburbana lo malogre.
Un entrenador veterano llora sus fracasos en las catacumbas de los cabarets pero se niega a rendirse.
Un barra brava lee a los poetas malditos y que sueña con una revolución mística.
Son vidas estremecidas por la posibilidad de que Racing se vaya a la B.
Antes del desastre surge una esperanza absurda. Un plan que, de tan descabellado, puede funcionar. Y que desatará un descenso a los infiernos más bajos del fútbol. Entonces llegarán las conspiraciones, los crímenes.
Y las calles reas de Avellaneda se bañarán de sangre.
Opinión: En si no es un libro malo pero no es un libro para cualquiera y sobre todo no era un libro para mi.
Tiene todo lo que una novela negra necesita, intrigas, sexo, traición...pero si no eres fanático del fútbol o directamente argentino hay muchos detalles que se te escaparán. El autor usa un lenguaje llano y coloquial cargado de expresiones que para mi, por ejemplo que lo lei en España, me eran totalmente desconocidas y me dificultaban bastante la lectura al no saber si eran importantes o no para la trama. Otra cosa que si me ha decepcionado es que la premisa de un jugador cibernético siempre esta flotando en el aire pero segun te metes en la lectura se va diluyendo para dejar paso a la vileza humana; que en si y para el genero encaja pero a mi me dejo con la sensación de que me prometieron algo que al final no estaba ahí. Es como si me prometes una novela romantica y al final es histórica. ¿Es una mala novela? No, no tiene por que, pero no es lo que me prometiste.
Fabiorivas13
 03 agosto 2018
Definiría la novela como una obra de playa, es decir: es una obra no demasiado extensa, cuyo contenido, más que engancharte y obligarte a leer página tras página sin descanso, te hace mantener esas horas muertas en la playa sin nada que hacer.
Personalmente, no es un libro que haya disfrutado demasiado. Los personajes son muy superfluos, no profundiza apenas en ellos. Y la temática no es lo que promete la sinopsis, pues el fútbol apenas aparece en segundo plano.
Sí es cierto que narra a la perfección la cruda violencia de las barras argentinas, muertes, palizas...
Recomiendo la novela a todo el que no sepa que libro poco extenso llevarse a la playa o a la piscina durante las vacaciones, o incluso para leer en el transporte público. También a quien quiera probar con novelas "distintas". Pero si lo que buscas es una obra maestra, creo, humildemente, que has de buscar por otro lado.
editorialbarrett
 24 junio 2018
moira-13moira-1316 julio 2018
Lo denso conquista lo difuso; lo lleno conquista lo vacio; los caminos secundarios conquistan los caminos principales; lo urgente conquista a lo lento; lo numeroso conquista a lo escaso; lo descansado coquista a lo fatigado.
otros libros clasificados: FútbolVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)