Editorial: Click Ediciones (23/06/2015)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
         No hay nadie más experta en los trabajos de media jornada que Beca: a sus 18 años no sólo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto a su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marcharse sin ninguna explicación cuando ella tenía sólo 16 años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A p... >Voir plus

Videnteheart
 09 October 2021
Mariposas en tu estómago - Natalie Convers

(Crítica sin spoiler):

Aspectos negativos:

-Supuesta "gordofobia": Aparecen expresiones del tipo:
"voluminosa barriga", "cara redonda", "bola de grasa", "un tío gordo y calvo". Pero tengo que admitir que este libro no es tan gordofóbico como otros.

-Supuesto machismo: Hay un momento en el que la protagonista, Beca, está de compras con su amiga Marta y decide no cogerse un vestido porque dice que va a parecer un "anuncio de sexo gratis a gritos". Y en un momento dado dejan caer que que una chica se vengue de un chico estando con otro es "convertirse en una guarrilla".

-Este libro se publicó en 2014/2016 si no estoy mal informada, y esto se nota. Sobre todo en un mensaje de texto en el que ponen: "tq muxo".

-Relaciones de amistad tóxicas: No soy muy fan de la relación de amistad que mantienen Marta y Beca. En ocasiones Marta me resulta muy brusca. Porque una cosa es ser sincera y otra ser maleducada. Y en este caso creo que es más lo segundo. Podría calificarla incluso como mala amiga.

-Lenguaje y acciones infantiles: Hay un momento en el que se ponen a jugar al escondite con algunas modificaciones. Luego hay un momento en el que una le dice a otra "has dicho una palabrota".

Aspectos positivos:

-Hay un momento super estúpido pero que a mí en su momento me hizo mucha gracia. Que es cuando Marta llama al pene "chocolatina".

-Me gusta la impulsividad de Alex.

-Lo mejor de este libro sin duda es el suspense, la intriga. Y al final todo lo que rodea a Alex está lleno de esto, de misterio.

Le doy cinco estrellas de cinco. Tienes que leerlo.
Diahna
 06 June 2019
Una primera entrega muy breve pero perfecta para presentar a los protagonistas de la historia. Comedieta con algo de melodrama sencilla y "típica" pero que engancha y entretiene. Y es que ¿quién no se sentiría atraída a primera vista por un chico alto, extranjero y con ajos azul eléctrico?

La protagonista, Beca, me ha parecido lo suficientemente sensata para su edad, y su situación, aunque admito que es un poco bastante inocente, lo cual no me ha impedido empatizar con ella y verla como una chica normal de 17 años que va descubriendo las vueltas que da la vida. Por el contrario, Alex, el sexy prota, como no para de llamarle la "mejor" amiga de Beca, es un estudiante de Bellas Artes muy misterioso que llama la atención de casi toda fémina que le rodea. Puede que sea por la brevedad del libro y que esté dedicado enteramente a Beca, pero me ha faltado más información y desarrollo del personaje. He leído que es el típico chulito que consigue todo lo que quiere y yo lo único que he visto es a un chaval de 18-19 años con las hormonas revolucionadas pero que en el fondo es un trozo de pan.
otros libros clasificados: pasiónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas