Crítica de Videnteheart

Mariposas en tu estómago - Natalie Convers

(Crítica sin spoiler):

Aspectos negativos:

-Supuesta "gordofobia": Aparecen expresiones del tipo:
"voluminosa barriga", "cara redonda", "bola de grasa", "un tío gordo y calvo". Pero tengo que admitir que este libro no es tan gordofóbico como otros.

-Supuesto machismo: Hay un momento en el que la protagonista, Beca, está de compras con su amiga Marta y decide no cogerse un vestido porque dice que va a parecer un "anuncio de sexo gratis a gritos". Y en un momento dado dejan caer que que una chica se vengue de un chico estando con otro es "convertirse en una guarrilla".

-Este libro se publicó en 2014/2016 si no estoy mal informada, y esto se nota. Sobre todo en un mensaje de texto en el que ponen: "tq muxo".

-Relaciones de amistad tóxicas: No soy muy fan de la relación de amistad que mantienen Marta y Beca. En ocasiones Marta me resulta muy brusca. Porque una cosa es ser sincera y otra ser maleducada. Y en este caso creo que es más lo segundo. Podría calificarla incluso como mala amiga.

-Lenguaje y acciones infantiles: Hay un momento en el que se ponen a jugar al escondite con algunas modificaciones. Luego hay un momento en el que una le dice a otra "has dicho una palabrota".

Aspectos positivos:

-Hay un momento super estúpido pero que a mí en su momento me hizo mucha gracia. Que es cuando Marta llama al pene "chocolatina".

-Me gusta la impulsividad de Alex.

-Lo mejor de este libro sin duda es el suspense, la intriga. Y al final todo lo que rodea a Alex está lleno de esto, de misterio.

Le doy cinco estrellas de cinco. Tienes que leerlo.

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más