Editorial: Booket (04/07/2017)

Alex ha abierto la caja de Pandora después de reunir a las dos familias en Londres. No todos están felices con él, porque los secretos que han salido a la luz podrían derribar años de trabajo y tradición familiar. Al mismo tiempo, Beca tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida, aun a costa de algunos sacrificios inesperados. Ya no es una niña, sus prioridades han cambiado y el tiempo sigue corriendo irrefrenable a la vez que los hilos del des... >Voir plus

Videnteheart
 24 October 2021
Mariposas en tu estómago 3: complejo de mariposa.

(Crítica sin spoiler)

Trilogía 3.

Aspectos negativos:

-Como ya sabréis, hay un personaje que no es santo de mi devoción. Y esa es Marta, la mejor amiga de Beca. Y no me cae demasiado bien porque en ocasiones es muy bocazas.

-No quiero entrar en este tema, pero quiero entrar. Porque es algo que me llama mucho la atención. Y es que en muchos libros, se promueve la delgadez extrema. Es cierto que hay que aceptar todo tipo de cuerpos. Pero yo sólo veo casos en los que la protagonista se disgusta y en consecuencia deja de comer.

-Hay otra cosa que no me gusta de este libro, y es que pasan muchas cosas malas. Yo he contado cuatro sucesos importantes que impactan y no precisamente para bien.

-Como siempre encuentro términos de supuesta gordofobia. Hablan de una chica que está embarazada y dicen: "disimuló su pedazo de tripa de luchador de sumo". Y sobre un casero dicen que tiene "una calva reluciente y una barriga redondeada". Por suerte estos son los únicos términos gordofóbicos que existen a lo largo del libro.

-Se me ha quedado corto. Me ha faltado saber más cosas de Alex. Se me ha quedado la sensación de que aún hay secretos que no han sido desvelados. Mi curiosidad no ha sido satisfecha.

Aspectos positivos:

-Tiene mejores frases. Es decir, tiene frases de estas que apuntas o marcas con un post it. Lo que quiere decir que este libro contiene buenas reflexiones sobre la vida en general. Se podría decir que es un libro reflexivo.

-Es un libro que quieras o no produce intriga y misterio. Lo que hace que te quedes enganchada a la lectura.

-Es un libro que sorprende, porque a menudo pasan cosas que no te esperas, por mucho que te pares a pensar. Y es bueno que un libro no sea predecible.

-Por otro lado me gustan esas partes en las que Alex cuenta historias, anécdotas sobre su vida. Las disfruto un montón.

-Como aspecto positivo hay que decir que yo no veo que esta historia de amor sea tóxica como pasa en la mayoría de libros de este tipo. Lo que suma un punto a su favor.

-Os tengo que decir que la mejor escena de sexo se sitúa en este libro. Doy fe.

-Y por último, me congratula que salga una mujer taxista, porque en casi todos, si no todos los libros que me he leído, el taxista siempre es hombre.

Lo único que puedo decir del final es que es un FINAL feliz.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada