Editorial: Harpercollins (25/05/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

AliciaVozme
 02 June 2022
Es la primera vez que leo una novela erótica escrita solamente desde el punto de vista del protagonista masculino. No es lo habitual, me ha sorprendido y me ha gustado.

No es una novela al uso, tiene momentos muy dulces, muy sensuales pero momentos más subiditos de tono, por lo que la novela NO ES APTA PARA MENORES DE EDAD. El sexo es muy explícito pero no vulgar, muy descriptivo pero no soez.

El autor le ha dado una normalidad y una sensualidad especial al sexo con amor pero sin relación. A ver si me explico, se puede tener sexo queriendo a una persona pero sin que esa persona sea tu pareja, una relación o más bien no relación liberal.

A lo largo de siete días el personaje nos irá definiendo su forma de ver la vida, que tengo muy claro que es la del autor, por mucho que diga que me lo ha contado un amigo. Por lo poco que fehacientemente conozco de él.

Este libro me ha llevado a querer conocer de boca de él, más sobre su vida y ahora estoy leyendo “Cuando el fracaso es un éxito” una etapa muy dura de Julián que fue expuesta por el mismo al público pero en el que aquí conoceremos en profundidad sus sentimientos y lo que no se contó.

Volviendo a la novela, durante esos siete días escrito por un hombre en primera persona, cuenta sus fantasías o sus relaciones de una semana con mujeres de diferentes edades pero más bien mayores que él.

Se trata con mucha normalidad el sexo sin pareja, cosa que normalmente criticamos o alguna vez has oído “mírala que suelta” ¿pero por qué? ¿es tabú? ¿Por qué nos consideran a las mujeres tan diferentes a ellos? ¿es consentido? ¿se ha disfrutado? ¿se ha hecho daño a alguien? Pues todo lo que nos de placer y bienestar bienvenido sea, aunque alguna se encariñe más de la cuenta y quiera más. Pero es cuando se dejan las cosas claras y cada uno continúa su vida.

Sé que en una novela de estas corta mucho el rollo lo de poner de por medio lo de la protección, pero pienso que es algo que en este tipo de relaciones es necesario.

Es una novela que os recomiendo si os gusta la novela erótica, vista desde una perspectiva muy natural y de la que nadie juzga a quien, hay que leer este libro con una mentalidad muy abierta. ¿Os atrevéis?
MabelFlor
 25 June 2022
Como punto de partida, ya desde el primer momento sabemos que es una historia enmarcada dentro del género de novela erótica, por lo que damos por hecho que habrá descripciones explícitas; pero, leyendo solo la contraportada del libro, podemos hacernos una idea de por dónde va a ir el estilo literario de la historia; sentimientos y emociones bajo un lenguaje refinado, dotado de cierta retórica y sensibilidad. Y, efectivamente, esta "literatura" será casi tan importante como la trama en sí, la cual, es bastante lineal.

Un joven, 7 días, 7 historias, 7 mujeres. Algo curioso: no conocemos el nombre del protagonista, ni su edad, ni profesión, ni el enclave espacio temporal. Solo conocemos que se trata de un hombre que podría estar entre los 20-30 años, que vive en una gran ciudad, y la trama transcurriendo durante una calurosa semana del mes de julio o agosto. Por el contrario, sí conocemos los nombres de ellas, quizá para personalizar los sentimientos que cada una provocará en el protagonista.

Durante cada uno de los siete días, a nuestro protagonista le surgirán situaciones casuales que darán lugar a encuentros sexuales con cada una de las siete mujeres. Sin embargo, no serán simples encuentros; detrás hay historias de amistad, de cariño, incluso de un particular concepto del amor que hace que no sea sólo una narración erótica, sino que, además de deseo, el placer, el disfrute y las diferentes formas de sexualidad explícitamente narradas; hay respeto, cariño, ternura, libertad, sinceridad; no hay nada irreverente, ni prejuicios morales o sociales, ni ningún tipo de sumisión, temas tan habituales en este tipo de novelas.

Aún a haber descripciones sexuales explícitas, en ningún momento sientes que estés leyendo algo con tintes de pornografía. Es un relato erótico que apela a la sensualidad y que comprende, obviamente, pasajes de sexo en diferentes variantes, pero no se reduce a ellos.
Poco sabemos de los personajes y de sus vidas. Ni siquiera sabemos el nombre del protagonista, lo que hace que el foco esté en las relaciones personales que se crean entre ellos. Eso sí, relaciones todas ellas basadas en el respeto mutuo, tan echado en falta en otras novelas del mismo género.

El estilo de la narración es muy ágil, con frases cortas y párrafos breves. En una primera impresión se percibe más como un compendio de relatos que como una novela, por sus capítulos cortos (hasta 7) y por sus historias independientes unas de otras. A destacar el lenguaje refinado, con cierta retórica, mezclado en ocasiones con símiles poéticos, lo cual aporta sensibilidad a la narración.

En definitiva, sí, es una novela de género erótico que comprende una manifestación y percepción particular del amor, puede, con tintes personales, mezclada con una más mundana percepción del deseo y del placer propio de este género.
laratitadelibros
 23 June 2022
Viajamos a Madrid para conocer a nuestro protagonista. Un hombre que nos divide en capítulos cortos una semana de su vida... ¡Y que semana!
Novela erótica. Es la primera vez que leo el género por lo que la sorpresa con este libro ha sido aún mayor.
Un narración fresca, fluida, cercana y sobre todo natural. El autor nos hace ver en esta novela que la atracción y el sexo es algo normal sin tabúes y llamando a las cosas por su nombre. Sin prejuicios ni medias tintas.
Diferentes mujeres, cada una con su propia personalidad e intereses con proyectos de vida distintos pero todas tienen algo en común, buscan su felicidad sin pensar en el que dirán.
Nuestro protagonista al que a través de sus fantasías y encuentros llegamos a conocer y que también nos muestra sus sentimientos y su forma de pensar.
Algo que me ha gustado mucho es que ante todo está el amor en diferentes formas.
Me ha sorprendido gratamente está lectura, además que no es sólo sexo, tiene reflexiones muy acertadas, un cierre que no le esperaba y me ha dejado sin palabras.
Si sois amantes del género os gustará seguro y si queréis empezar con él, "Artesanales" es una magnífica opción.
AliciaVozmeAliciaVozme02 June 2022
Si nos amoldamos a todas las personas realmente estaríamos deformandonos a nosotros mismos.
otros libros clasificados: erotismoVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia