Paolo Remorini (Otro)
ISBN : 8494203606
Editorial: Editorial Nazarí S.L. (30/11/-1)

granbibliodavid
 12 junio 2020
Los Cuentos del Árbol Viejo es la segunda parte de esta trilogía, por lo que es difícil hacer una reseña sin spoilear. Myst ha sido expulsado de la ciudad de los elfos: Abanium. Algo ocurrirá que hará que Myst roce el lado de la oscuridad, el cual le va consumiendo poco a poco. Mientras tanto, Deis y Simon comienzan un viaje por separado, por lo que tenemos la historia de tres viajes distintos que se cruzan en un punto. Una trama llena de magia, muchas aventuras, amistad y con romance.
En este segundo libro seguimos teniendo a los personajes del primero y otros nuevos. de estos destaca Alvy, un duende inocente lleno de bondad pura sin ninguna maldad. Es un personaje también muy alegre y bromista y, sobre todo, muy noble. Otro de los personajes será Yggdrasil, el Árbol Viejo, quien le contará a Myst una serie de cuentos increíbles. Todos ellos con mensajes para mejorar como persona.
Este libro mejora con creces el primero. Se ve una evolución muy favorable por parte del autor. El mundo creado por Contreras es aún más atractivo y en él conviven una serie de criaturas fantásticas: hadas, grifos, duendes, elfos, etc. Los Cuentos del Árbol Viejo es una novela sentimental, donde los sentimientos son casi los protagonistas. En cuanto al ritmo, sigue siendo una historia adictiva. El hecho de que los protagonistas estén divididos en tres focos hará la historia mucho más amena.
En conclusión, una segunda parte que mejora la primera y donde se ve una evolución del autor. Una trama muy sentimental e intensa llena de magia, aventuras, amistad y romance. Un camino de ida hacia la oscuridad en un mundo fantástico muy bien creado. Un imprescindible para la fantasía española.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más