Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
06 August 2020
Tras La leyenda de los cielos y Los cuentos del Árbol Viejo, llegamos con el fin de la trilogía. Sin hacer mucho spoiler, esta es la sinopsis. Shon, el dios de la muerte, ha despertado y se tiene que enfrentar en batalla con Myst. Para ello, el joven se adentra en Ard' Borlen para acabar con él antes de que se haga más fuerte. Una trama que se torna más oscura y donde los peligros acechan en cualquier rincón. ¿Podrán los protagonistas vencer?

Esta trama también está llena de magia, de amistad y de amor, donde se van fraguando pequeñas relaciones amorosas entre distintos personajes, así como de valentía y aventuras. Hay batallas, pero no tantas, ya que se centra más en los personajes y en viajes para encontrar aliados. Los personajes cobran en este final mucha más madurez. Uno e mis favoritos es Alvy, un duende que le da el toque de humor a la novela. La pluma del autor sigue siendo ágil y muy fluida, haciendo una lectura entretenida a la vez que divertida. El lector se mete de lleno en la historia sin ninguna dificultad, gracias también a las buenas descripciones.

En conclusión, un cierre muy bueno de una trilogía llena de seres fantásticos, aventuras y batallas, pero también de amistad, de amor y de superación. Una novela muy bien escrita, amena, con buenas descripciones y que se convierte en imprescindible para los lectores de fantasía.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..