Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
12 June 2020
Myst es un adolescente granjero y huérfano que se ha criado con Deis en su aldea, Ulton. Por este motivo, ambos son casi como hermanos. Los dos llevan una vida normal y tranquila hasta que una mujer elfa, la princesa Alana, se cruza en el camino de Myst. Desde entonces, sus vidas van a cambiar por completo. Deberán salvar el mundo de la amenaza de Shon, dios de la muerte. Pero los dos no estarán solos, pues contarán con la ayuda de Simon, un ladrón. Una trama llena de dioses, magia, seres fantásticos, amistad y romance. Una lucha entre el bien y el mal.

Los dos protagonistas tienen unas personalidades muy distintas entre sí. Mientras Deis es un chico serio y responsable, muy centrado, Myst es un cabeza loca que le gusta la juerga, los juegos, las peleas y las tabernas. El mundo creado por el autor se divide en el Reino de Gaia, el Reino de los hombres y las Tierras de Estigia. Entre estas razas, humanos, elfos, trasgos y trolls, nunca ha habido buenas relaciones. Así mismo tenemos otras criaturas mágicas, como los grifos. Me ha recodado en gran medida a la saga de El Legado o a Memorias de Idhún.

La trama está llena de giros argumentales que van enganchando al lector. La historia tiene mitología, una gran dosis de magia, aventuras, acción, venganzas y traiciones, aunque también hay sitio para el amor. Es una historia que lo tiene todo para el disfrute. Contreras ha creado una historia muy bien construida. Así mismo, hace unas buenísimas descripciones con las que es fácil imaginarse el mundo y las situaciones. Además, encontramos muchos diálogos, lo que le da mucho dinamismo a la historia. La pluma de Contreras es muy sencilla y atractiva, con una narración fluida, lo que hace una lectura muy amena.

En conclusión, una trama llena de dioses, magia y criaturas fantásticas, pero también de traiciones, venganzas, amistad y amor. Una lucha trepidante entre el bien y el mal. Una novela con un mundo muy bien construido, buenos personajes y una pluma simple y atractiva, muy fluida y con giros argumentales que mantendrá al lector atrapado. Un autor de fantasía a tener en cuenta en el mundo de la fantasía española.

Enlace: https://lagranbibliotecadeda..