Editorial: Editorial Saure (01/04/2022)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Los palacios nazaríes son el marco de las travesuras de un joven príncipe llamado Yusuf, descendiente de la gran estirpe que reinó en Granada durante siglos. El príncipe recibe una esmerada educación de Goós, un erudito que ha recorrido el mundo. Las aventuras de Yusuf y su ayo Goós, ambientadas a mediados del siglo catorce, nos llevarán a descubrir lugares ocultos y secretos de la Alhambra. A viajar por el Reino Granadino, por Al-Andalus y por el viejo continente, ... >Voir plus

Loreto
 01 June 2023
Me tocó este libro en la última edición de Masa Crítica de Babelio. Cuando lo vi en la lista pensé que era un libro que alternaba texto con ilustraciones. Cuál no sería mi sorpresa cuando ayer recibí el paquete y al abrirlo vi un cómic de tapa dura.

Es una lectura divertida. El libro se lee en un plis plas. El protagonista es Yusuf, un niño noble que vive en un palacio nazarí en Granada. Son varias historias cortas protagonizadas por Yusuf y su ayo.

El espíritu recuerda un poco a Zipi Zape o Daniel El travieso; Yusuf es un niño de buen corazón pero es un trasto, no para quieto. Así que la diversión está asegurada.

Fesaro
 23 June 2023
La Sabika son diferentes historias que se desarrollan en Al-Andalus, y más concretamente en Granada, en La Alhambra. Tiene como protagonista al joven príncipe Yusuf, a su ayo Goós y a los palacios nazaríes.

Cuando la familia de Yusuf se marcha de vacaciones a Almunakar, él decide quedarse con su maestro para disfrutar de la tranquilidad y las piscinas de la Alhambra. En la posta de torres participa en la prueba familiar de llevar y recoger un mensaje por todas las torres de la Alhambra, pero tarda más de lo que a su maestro le gustaría. Yusuf también se divierte jugando y descubriendo nuevas atracciones. Y en el baño real conocemos a un príncipe que no quiere bañarse pero que acabará en el agua a cambio de una dulce recompensa.

El libro nos permite conocer muchas curiosidades de la Alhambra, de las costumbres de los musulmanes y de cómo vivían: el uso del agua, sus inventos, la variedad de comidas, el palacio real… Quizá uno de los capítulos más entretenidos sea el de Arqui-mixtura, porque te hace recorrer el interior de la Alhambra buscando arquitecturas de otras civilizaciones.

Este comic infantil es entretenido, fácil y rápido de leer. En sus viñetas nos enseña diferentes partes de la Alhambra, y eso me ha gustado mucho, porque es realmente bonita. Las imágenes son muy coloridas y hacen que la lectura sea más divertida. Me hubiese gustado que el autor contase por qué el libro se llama La Sabika, pero la curiosidad me he llevado a buscar información y ya sé que la Sabika es la colina sobre la que se levanta la Alhambra de Granada, un espacio único lleno de color y sonidos de agua, como el cómic.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
clocodrilo
 22 June 2023
Me ha encantado este libro y, no me escondo, me he echado unas cuantas carcajadas.
Las ilustraciones son preciosas y la lectura se hace muy fluida gracias los diálogos con lenguaje cotidiano y las travesuras de Yussuf, un príncipe nazarí un tantas revoltoso.
Se lee rápido y seguro que a los más peques, ¡les encanta!

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory