Editorial: BEASCOA (22/10/2015)

MegRaven
 25 May 2018
En esta fascinante aventura nos encontramos con personajes conocidos por todos: Cenicienta, Barbanegra, El principito, Peter Pan... junto con otros cuantos sacados de la imaginación de su autor. La historia nos la cuenta Alicia y reúne diferentes cuentos en forma de sueños, relatándonos la forma de dormir (o no) de cada personaje, sus anhelos, sus miedos, sus desesperanzas y sobretodo sus ensoñaciones. Me resultaron muy originales las páginas iniciales o la de "consejos para disfrutar a tope de los sueños", casi esenciales para conseguir que el lector se pierda entre sus páginas como si de una almohada mágica se tratara. Dicen que son aquellas que te susurran las confidencias de quienes duermen sobre ellas...

También encontramos una sección llamada "Lecciones oníricas de Alicia" que se repite a lo largo del libro separando unos cuentos de otros. Hay, por ejemplo, dos páginas donde cada personaje expone cómo es el/la chico/a de sus sueños, y otra con el significado de las ensoñaciones que todos llegamos a tener alguna vez. Si el encanto de estos textos y las citas que aparecen por los márgenes no son suficiente para conquistarte, lo harán las preciosas ilustraciones que decoran y colorean cada una de las historias. Sus efectos a acuarela, esos ojos casi enigmáticos de sus personajes, la habilidad envolvente con que recubren todo aquello que alcanza a la vista para que no puedas hacer otra cosa que devorar su contenido... ¿No se nota nada que me gustan, verdad? Menos mal

En definitiva, Ensueños se compone de pequeñas historias muy aptas para los más pequeños pero que también harán las delicias de los mayores, acompañadas por las siempre fascinantes ilustraciones de Conrad Roset. Es una lectura rápida, ligera, original y hasta cierto punto divertido. Soy incapaz de puntuar de manera crítica este tipo de publicaciones porque me parecen preciosas, y además éste es uno de los pocos casos en los que también contamos con versión "económica" del libro (Ya que los libros con ilustraciones se suelen subir mucho de precio, da igual si son cuentos para niños que novelas gráficas para adultos), por lo que es sin duda un acierto por el que apostar. Si os gustan los cuentos, los sueños, los personajes entrañables, Bruce Springsteen, El principito, la ilustración... en definitiva, todos tenemos una página y un personaje a nuestra medida en este libro.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory