Editorial: Editorial Lectorum (01/03/1999)

Novela de madurez, La línea de sombra (1915) es una breve historia en la que Joseph Conrad (1857-1924) narra de forma inolvidable el tránsito de la juventud a la edad adulta. Los avatares de un inexperto capitán que se hace cargo de un barco por vez primera, teniendo que afrontar las numerosas dificultades y contratiempos que surgen durante la travesía por los mares del Sur, sirven al autor de El corazón de las tinieblas para trazar esta fábula de lucha y esperanza ... >Voir plus

Bady
 19 March 2024
Este es de esos libros que siento que no le he sacado toda la sustancia, que me dejado cosas en el camino.
Tiene muy buenas críticas, pero me ha parecido soso, lento e insípido.
La historia es la de un marinero al que le encargan capitanear un barco por primera vez y las dificultades que va encontrando, desde los obstáculos para que le nombren Capitán hasta la falta de viento una vez que se hace cargo de él.
Todo lo que cuentan que tiene intrínseco la historia del paso de la juventud a la edad adulta y demás, no lo he visto o no lo he sabido sacar, lo siento.
rafaperezrafaperez01 September 2022
Una verdad, una fe, una generación de hombres pasa, se olvida, ya no cuenta. Excepto para aquellos pocos, tal vez, que creyeron esa verdad, profesan esa fe o amaron a esos hombres.