Arturo Agüero Herranz (Traductor)
ISBN : 8420668362
Editorial: Alianza (06/10/2008)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Publicada en 1908 junto con otros cinco relatos de diversa extensión en un volumen titulado «A set of six», EL DUELO toma como asunto el enfrentamiento de dos oficiales del ejército de Napoleón -enfrentamiento tan empecinado como misterioso en sus orígenes- que se prolonga en el tiempo hasta adquirir dimensiones casi legendarias. Contra el fondo de las guerras napoleónicas -de las que Joseph Conrad (1857-1924) oyó hablar mucho en su mocedad- y de la Francia que alum... >Voir plus

mariabv2012
 01 February 2023
Leer este relato me ha llevado media mañana de domingo. Desde que he empezado a leer hasta que he terminado no he levantado la vista del texto. Me ha subyugado de tal manera que no he podido parar de leer. Me ha parecido una historia muy interesante y escrita de manera excelente. Creo que es lo primero que leo del autor y me ha sorprendido muy gratamente. Te aseguro que no será lo último que lea.

"El Duelo" narra el enfrentamiento entre dos oficiales de caballería del ejército de Napoleón, un enfrentamiento que dura muchos años y les lleva a batirse en duelo varias veces sin llegar a una solución. Los orígenes del enfrentamiento no están claros para los que conocen a los contendientes y se crea una leyenda que va creciendo a lo largo del tiempo.

La lectura es muy amena y muy adictiva; de una nimiedad surge una enemistad que seguirá durante los años que sirven en el ejército, al tiempo que los dos van ascendiendo en el escalafón y llegan a ser generales. Y seguirá unos años más después de restablecerse la monarquía.

Si quieres saber cómo termina este largo enfrentamiento y lo que supone para las vidas de los dos generales, tendrás que leer la novela, te la recomiendo al 100%, estoy segura que no te defraudará.

¡Feliz lectura!
Reseña escrita en agosto de 2021
Nuryta
 16 December 2022
Un relato corto en el que Conrad hace referencia a diferentes normas del duelo en los tiempos de Napoleón. Se vale el autor de dos jóvenes soldados de caballería, uno cumpliendo su deber y otro defendiendo lo que él considera una afrenta a su honor, entran en una contienda de la que solo ellos conocen los motivos, pero que tejerán una leyenda entre sus allegados. Esto debido a que a través de los años seguirán batiéndose, hiriéndose mutuamente, esperando que se den las condiciones para llegar a lavar su honor.

Fue una lectura entretenida y esclarecedora en cuanto a las reglas del duelo, fácil de leer y comprender, algo diferente a lo que conocía de Conrad.
Literannia
 11 November 2020
Es el primer libro que leo de este autor y me ha sorprendido. No sé porqué, me esperaba un estilo más seco y más directo, sin embargo, tiene un estilo elaborado en general y con florituras cuando hace alguna descripción filosófica sobre porqué los personajes actúan de un modo u otro o sobre la vida pero sin ser agobiante o hacer que te pierdas.
Sin hacer spoiler tengo que decir que no me esperaba el final, entre tanto ir y venir de espadas y pistolas creía que el libro terminaría cuando lo hiciera la contienda. Pero no, y eso me gustó.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada