Crítica de Pinky

Pinky
05 June 2018
El viaje del protagonista al África colonial del siglo XIX empleado como capitán de un barco fluvial por una compañía dedicada al comercio de marfil, será el hilo conductor de un largo monólogo, en el que éste nos irá relatando las distintas vicisitudes a las que se ha de enfrentar para poder ir en rescate de Kurtz, un agente de la compañía que se encuentra en apuros en el interior de la selva.

Este personaje misterioso y seductor, borracho de poder y que a todos embruja, será la osesión de Marlow, nuestro narrador, que se verá envuelto en su influjo incluso antes de conocerlo.

La obra es una crítica sobre los abusos de la colonización europea del África negra. El choque entre la civilización occidental y la vida "salvaje" y la supervivencia en un entorno hostil, provocan que los personajes se encuentren poseídos por los instintos más primarios y caigan en el abismo de la locura y el desenfreno que provocan el no tener ninguna atadura moral que les haga frente.

La profundidad de los temas que trata, el lenguaje poético y cargado de adjetivos que nos transportan al corazón de las tinieblas en el que los personajes habitan, hacen que merezca mucho la pena la lectura y relectura de esta obra.

Como dato que a lo mejor no todo el mundo conoce la película bélica Apocalypse Now, dirigida y producida por Francis Ford Coppola en 1979 está basada en esta novela, aunque trasladando la acción a la Guerra de Vietnam.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..