Las mejores frases de El corazón de las tinieblas (15)

frida_libros8
frida_libros8 31 January 2022
La conquista de la tierra en su mayor parte no consiste más que en arrebatársela a aquellos que tienen una piel distinta o la nariz ligeramente más achatada que nosotros
alejandro_ac
alejandro_ac 25 March 2024
Frío, niebla, bruma, tempestades, enfermedades, exilio, muerte acechando siempre tras los matorrales, en el agua, en el aire. ¡Deben haber muerto aquí como las moscas! (cap. 1)
Dido
Dido 22 July 2023
Vivimos igual que soñamos: solos.
Satrina
Satrina 19 December 2017
No me gusta trabajar –a ningún hombre le gusta– pero me gusta lo que hay en el trabajo, la oportunidad para encontrarte a ti mismo. Tu propia realidad, para ti, no para otros, lo que ningún otro hombre podrá saber.
bigornia
bigornia 31 May 2023
Pude distinguir cada una de sus costillas, y las articulaciones de sus miembros eran como nudos en una soga; cada uno llevaba un argolla de hierro en el cuello, y todos estaban unidos por una cadena, cuyos eslabones oscilaban entre ellos al tiempo que tintineaban rítmicamente.
Psk_destroll
Psk_destroll 19 January 2022
Él pudo verlo y disfrutarlo mientras estuvo en condiciones de ver, porque el aprecio a ese material le duró hasta el final.
Psk_destroll
Psk_destroll 30 December 2021
El silencio de la tierra se adentraba en el mismo corazón de uno, con su misterio, con su grandeza, con la asombrosa realidad de su vida oculta.
HumildeLector
HumildeLector 14 October 2020
Aullaban, saltaban, giraban, hacían muecas horribles; pero lo que en verdad estremecía al pensamiento era la idea de que poseían una humanidad, idéntica a la propia, la idea del remoto parentesco con su salvajismo.
Edd62
Edd62 19 September 2018
No, es imposiblecomunicar la sensacion de vida de una epoca determinada, de la propia existencia. Vivimos como soñamos..solos
Raven
Raven 26 April 2018
Esa fuerza no es más que un accidente, resultado tan solo de la debilidad de los otros.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada