Crítica de sanhezped

sanhezped
04 January 2019
Amores contra el tiempo reúne una serie de pequeñas biografías de personajes con un elemento en común: Mantuvieron relaciones de pareja en la que la mujer era bastante mayor que el hombre. O para que no tengamos ninguna duda, como reza el subtítulo: Ellas los amaron más jóvenes.

Hay todo tipo de mujeres, desde reinas, científica, escritoras, política, musa, modelo, diseñadora… Aparentemente mujeres muy diferentes pero con una característica común: su gran personalidad. Solo así se explica que pudieran resistir el empuje de una sociedad que no ve para nada con buenos ojos que una mujer pueda amar a un hombre más joven que ella. O mejor dicho, que un hombre pueda amar a una mujer mayor que él.
Porque este libro no va a hablarnos de la prensa rosa, de esos casos flagrantes de hombres que no dejan de ser más que unos gigolos que van detrás del dinero de una mujer mayor que él a cambio de prestarle su compañía y otros servicios.

No soy nada dado a leer biografías. Sin embargo sí que he disfrutado con la de estos personajes, tal vez porque no son extensas (una media de cuarenta páginas por personaje, incluyendo alguna fotografía de los mismos), porque están contadas de un modo muy ameno y sobre todo, porque no es un recordatorio de los hechos más destacados de su vida, sino sobre aquellos que tuvieron relación con su historia (o historias, que alguna de ellas tiene más de una) de amor.
Como partimos además de mujeres con una fuerte y marcada personalidad (muy bellas en algunos casos, por más que las fotografías no puedan mostrarnos el fuerte magnetismo que su personalidad debía sin duda transmitir), las historias no pueden menos que ser entretenidas.
Además, ésta es una lucha que no está aún ganada por las mujeres. Que un hombre esté con una chica más joven incluso puede ser alabado, pero lo contrario, como nos cuenta Dolores Conquero en la introducción, es el último tabú.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..