Crítica de Nohebooklover

Nohebooklover
28 November 2021
John Connolly un escritor irlandés comenzó una serie de libros policiacos catalogados como novela negra en 1999 y este es el primer libro de la serie que hasta la actualidad sigue activa. ya va en su libro no. 20.
"Todo lo que muere" nos adentra en la vida de Charlie 'Bird' Parker un ex policía que trabaja como investigador privado, su historia comienza cuando una noche después de pelear por enésima vez con su esposa va al bar local a emborracharse, pero al regresar a casa se encuentra con que su esposa e hija han sido brutal y salvajemente asesinadas.

Parker es uno de los sospechosos principales pero después de un tiempo sin pistas el caso queda en el olvido, ahora expulsado del cuerpo de policía y atormentado por la culpa y el dolor, Bird se dedica a buscar al asesino por su cuenta junto con la ayuda de sus amigos, casi hermanos Ángel y Louis una pareja de ex-criminales además de enfrentar una cantidad enorme de monstruos cuya maldad incluso se ve en sus caras reflejada.

Sobre aviso no hay engaño y la verdad es que desde el prólogo te sorprende con lo crudo de la historia pues este libro no es para estómagos sensibles, la manera en que el escritor describe las escenas del crimen son tan detalladas que fácilmente puedes hacerte una imagen mental tan cercana como una fotografía y con un par de asesinos seriales que nos recuerdan el arte anatómico medieval las descripciones tan graficas estan al por mayor, además que la violencia está presente desde el inicio.

Los textos son complejos, contiene una diversidad de registros que muestran el gran trabajo del escritor al realizar las investigaciones para este libro ya que consigue describir minuciosamente los procedimientos policiales y forenses y esto llena a la novela de bastante realismo.

Tiene como ventaja que los capítulos son cortos asi que te puedes leer uno en cualquier rato que tengas libre y te aseguro que te quedaras enganchado con la trama tanto que no lograras sacarlo de tu cabeza en todo el dia aunque al principio lo único complicado es seguir el hilo de la cantidad de personajes que van apareciendo pero contiene bastante acción, emoción e intriga, es como una temporada completa de alguna serie en un solo libro.