Crítica de lady_whisper

lady_whisper
12 October 2021

Primera entrega de las andanzas del detective Charlie Parker. Ya tenía yo ganas de empezar esta serie. La cosa promete, y mucho, porque este primer libro me ha dejado con ganas de continuar con la saga. Tenía altas expectativas por lo que os leia a alguno de vosotros y sí, expectativas cumplidas, porque he acabado el libro casi sin uñas y sin poder llevar la cuenta de todos los fiambres que van cayendo a lo largo de la trama. Esto es novela negra, sin duda.
Ante todo deciros que esto es entretenimiento del bueno, pero sin más. Esto lo digo porque he leido el primer libro de una saga muy amplia y todavía no me he enamorado del personaje, cosa que creo que pasará más adelante, cuando se cruce vida privada y casos a investigar y me sienta más cercana, por conocimiento y feeling con este detective que a priori es otro estereotipo del genero. Porque Charlie también es un expolicía al que le arrebatan a su familia de la manera más atroz, y eso obviamente influye en todo lo que investiga a partir de entonces. La figura del hombre atormentado que arrastra la culpa y el dolor, y que trata de encontrar respuestas en los casos que investiga, que por otra parte también son bastante salvajes, por lo menos en esta novela. Pero a pesar de este detalle yo me he sentido muy a gusto en este ambiente que Connelly desarrolla de forma tan magnífica, y aunque te quedas con la sensación de haber leído dos novelas en una ( en una parte del libro se habla de su caso particular y en otra de otra investigación diferente) el interés no decae en ningún momento y llegas al final al borde del infarto, o casi.
Por ultimo comentaros algo importante: en esta novela hay mucha violencia, y muy explícita. Para mí no ha sido problema, es una parte de su esencia y no la veo gratuita. Si no os gusta esto dejadlo pasar. Pero si sois fans del Cuarto Mono o Carmen Mola os gustará, es un referente de este tipo de thrillers.