Editorial: Tusquets (01/06/2011)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Daniel Clay, en otro tiempo un respetado psiquiatra infantil, desapareció al salir a la luz los abusos sufridos por varios niños que él atendía. Ahora, cinco años después, y cuando ya se le ha declarado muerto, su hija, Rebecca Clay, es acosada por un desconocido que pregunta por su padre. Ese desconocido, llamado Merrick, está obsesionado con descubrir la verdad sobre la desaparición de su propia hija, y Rebecca contrata al detective Charlie Parker para deshacerse ... >Voir plus

LasMariquitasTambienLeen
 25 August 2021
Connolly lo ha vuelto a hacer. Me ha dejado horrorizada a la vez que con ganas de hincarle el diente a su siguiente novela. En esta sexta entrega de la saga de Parker, nos adentra en el monstruoso mundo de la pedofilia, un tema que seguro que nos provoca rechazo en todos y cada uno de nosotros. Pero Connolly tiene esa magia que hace que te adentres en las páginas del libro y no puedas soltarlo, incluso con una temática así.

De la trama os cuento que Connolly ha aceptado un caso de una mujer que está siendo acosada por un tío de aspecto chungo (para mí esa es la palabra que mejor lo define) y nos mostrará su versión más policial que hemos tenido hasta el momento.

A su vez, conoceremos un poco más al Coleccionista, aunque sinceramente nos dejará más preguntas que respuestas.

Algo con lo que sigue sorprendiéndome el autor irlandés es la variedad de temas sociales que explota en cada uno de sus libros, sin repetir ninguno hasta ahora. Tristemente aún es necesario que se hagan denuncias sociales de temas como estos, y nos destapa el lado más oscuro del ser humano, un lado que incluso me cuesta ver como real en muchos casos.
Bady
 25 December 2023
Cuidado con este libro, trata quizá el tema más asqueroso en los que puede caer un "ser humano", la pedofilia y esto es serio y aquí el autor lo trata con rigor, haciendo una buena novela policiaca y con mucho respeto a las víctimas y, aquí hablo yo, con demasiada consideración a los verdugos, para mí todo castigo a éstos es poco.
En cuanto a la historia, nuestro héroe se tiene que encargar de proteger a la hija de un psiquiatra desaparecido hace mucho que ha sido dado por muerto, pero que ahora alguien peligroso está haciendo preguntas sobre el.
De ahí surge una búsqueda de la verdad con personajes muy bien dibujados y dónde, en mi caso personal, las simpatías estaban muy bien definidas.
Merrick y El coleccionista son dos héroes y, además, está costumbre de poder retazos de cosas sobrenaturales en las novelas, me llama la atención.
Por lo demás, en el libro está lo que se espera y tiene que estar, violencia, buenos dialogos y el final.
Quizá he echado algo de menos a Ángel y a Louis, que aparecen pero me ha parecido que en un plano más secundario de lo habitual
Video de John Connolly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Connolly
John Connolly acaba de publicar en castellano la 15ª entrega del detective Charlie Parker, titulada "Tiempos oscuros" (Tusquets). En este nuevo caso el expolicía se enfrenta a una comunidad rural y cerrada que comete asesinatos y secuestros en los estados de Maine y Virginia Occidental.
Sinopsis de "Tiempos oscuros":
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas? Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie