Editorial: Premia Editora. (30/11/-1)

Si La tumba sin sosiego es una obra maestra, ello se debe a que es una de esas obras modernas cuyo tema es una persona de sensibilidad poética en una situación que le hace imposible darle realidad a su visión. Más que a una caja, se parece a una botella de mensaje echada al mar de la eternidad.

joseluispoetry
 22 August 2019
La tumba sin sosiego, de Cyril Conolly, es un libro de ideas, citas, lecturas apasionadas cuya sabiduría resulta innegable. El libro es a la vez una apología del lector idóneo. Cyril Conolly, escritor inglés, como Oscar Wilde, eleva el ensayo a la categoría del arte. Contrariamente al estilo de otro estilista como lo es Ambrose Bierce, la ironía de Cyril Conolly es mucho más refinada, mucho menos cruel. Conocedor de la filosofía alemana, de la literatura francesa e inglesa, nos brinda un apasionante recorrido por sus autores favoritos. Es una gran experiencia leerlo.
joseluispoetryjoseluispoetry22 August 2019
Un gran artista es como una higuera cuyas raíces se hunden a cien pies bajo tierra, en busca de hojas de té, cenizas y zapatos viejos. El arte producido directamente por la comunidad jamás podrá tener la misma calidad retraída que el que brota de la soledad del artista. Pues éste posee la integridad y el júbilo interior que sólo pueden dar la ausencia de un público y las fuentes prístinas de la vida inconsciente. no se puede servir a la vez a la belleza y a la fuerza. El poder es esencialmente estúpido, ha dicho Flaubert. Un hombre público no puede ser un artista, y ningún artista podrá ser un hombre público a menos que su obra esté ya cumplida.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: miscelaneaVer más

Otros libros de Cyril Connolly (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta