Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
09 July 2022
El detective Charlie Parker es llamado por el agente del FBI, Edgar Ross, para que pueda identificar un cadáver en Arizona. Tras esto el detective, junto con sus amigos y ayudantes Angel y Louis, tendrán que viajar a Londres y Ámsterdam. Allí comenzarán a aparecer mujeres asesinadas en distintos lugares de culto, lugares que se remontan a las épocas precristianas. Unos lugares con cultos paganos. Además, todas las mujeres aparecen con el mismo patrón, como unos ritos de sacrificios.

Este libro pertenece a la saga Parker. Es el primero que leo. En él aparecen personajes y algunas subtramas que, intuyo, aparecen libros anteriores. Podría ser interesante conocer los anteriores, aunque yo lo he leído bien. Esta es una novela negra aunque con muchos toques sobrenaturales, una combinación perfecta que atrapa al lector desde el comienzo. A este ambiente sobrenatural se le suma otro leve de terror gótico. Tras esta trama se esconde mucho más. Hay unos temas que se van tratando a lo largo de la novela, como la violencia constante, reflexiones sobre el racismo o la extrema derecha.

No solo tenemos una trama principal, sino que en esta novela hallamos cuatro historias breves dentro. El libro tiene algunos puntos negativos. En primer lugar creo que la lista de personajes ha sido bastante larga, además el ritmo es algo lento, aunque también tengo que decir que ha sido constante. Por lo general, la escritura de Connolly me ha gustado bastante. Es una lectura densa, muy buena y atrapa bastante al lector, con una trama muy compleja y los elementos muy bien enlazados.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..