Vicente Campos González (Traductor)
Editorial: Tusquets (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Charlie Parker no teme al mal: el mal lo teme a él.

En un solitario páramo situado en el noreste de Inglaterra, cerca de donde antiguamente se alzaba una iglesia, ha aparecido el cadáver de una joven. En el sur, una niña yace enterrada en un montículo sajón que data de la época medieval. En el sudeste, las ruinas de un priorato esconden una calavera humana. Cada una de estas muertes es un sacrificio, una invocación, pero se desconoce quién está detrás... >Voir plus

NuriaCC
 11 April 2022
¡Mirad! ¡Tu pavoroso imperio, Caos ha sido restaurado! ;
la luz muere ante tu palabra no creadora;
tu mano, ¡gran Anarquista!, deja caer la cortina ;
y las universales Tinieblas lo entierran todo.

Alexander Pope, "The Dunciad"

El hallazgo de un cuerpo en Arizona, pone en marcha de nuevo la búsqueda de Quayle y Mors por parte del detective Charlie Parker y sus aliados.
Cuando viajan a Europa se les unirá Johnston, un especialista en libros antiguos que debe ayudarlos a seguir la pista del Atlas fragmentado.

Al mismo tiempo, en los páramos del nordeste de Inglaterra, el granjero Hood y su perra Jess, descubrirán el cadáver de una mujer en un antiguo y oscuro lugar de un culto que se creía extinguido. Y la persecución policial (qué buenos personajes nos vuelve a regalar Connolly) comienza antes de que detalles de las muertes filtrados al público hagan estallar la convivencia ciudadana.

Más oscuro, profundo y ambicioso en cada entrega de la serie del detective Parker, Connolly teje una trama compleja con elementos sobrenaturales, paganismo, superstición y psicópatas.

Absolutamente adictiva.

Antigua sangre, 2021
John Connolly
@tusquetseditores
Traducción de Vicente Campos

#antiguasangre #johnconnolly #abookofbones #detectivecharlieparker #leeresvivir #leermola #libros
efimerabonhomia
 31 January 2022
Fragmentos de un crimen. Quizás esa sería el resumen más correcto para embarcarnos en esta 15º entrega del Detective Charlie Parker que Connolly pone a nuestra disposición al más puro estilo True Detective. En ella, en una Inglaterra desolada por el hallazgo de un cadáver de una niña, varias pistas y sucesos se van enlazando para ir descubriendo a modo de pequeñas historias y protagonistas que nos llevan por el camino de la resolución del conflicto.

Desde el principio se me hizo complicada esta lectura, quizás porque Connolly tiene una habilidad asombrosa para generar el caos en la cabeza del lector y que un thriller se convierta en una verdadera investigación. Había momento que creía que me había vuelto criminóloga. En estas 700 páginas, existen retazos intensos que hacen que no quieras soltar el libro pero mentiría si no dijese que algunas veces desconectaba un poco de la historia hasta que el personaje principal, más carismático que nadie, volvía a aparecer para llevarte de nuevo a las escenas de los crímenes y descubrir como nadie que podía resolverse ese crimen mezclado con la religión.

No creo que sea una serie para empezar en los thrillers por la habilidosa prosa de Connolly que dificulta la experiencia la vez que la enriquece. En este libro os vais a encontrar una historia oscura y realista, rodeada de hallazgos espeluznantes que hacen que el desenlace se haga cada vez más necesario, porque necesitas conocer lo ocurrido.

Sin ninguna duda me dejaré caer de nuevo por la serie de Charlie Parker pero antes tengo que reposar Antigua sangre.
granbibliodavid
 09 July 2022
El detective Charlie Parker es llamado por el agente del FBI, Edgar Ross, para que pueda identificar un cadáver en Arizona. Tras esto el detective, junto con sus amigos y ayudantes Angel y Louis, tendrán que viajar a Londres y Ámsterdam. Allí comenzarán a aparecer mujeres asesinadas en distintos lugares de culto, lugares que se remontan a las épocas precristianas. Unos lugares con cultos paganos. Además, todas las mujeres aparecen con el mismo patrón, como unos ritos de sacrificios.

Este libro pertenece a la saga Parker. Es el primero que leo. En él aparecen personajes y algunas subtramas que, intuyo, aparecen libros anteriores. Podría ser interesante conocer los anteriores, aunque yo lo he leído bien. Esta es una novela negra aunque con muchos toques sobrenaturales, una combinación perfecta que atrapa al lector desde el comienzo. A este ambiente sobrenatural se le suma otro leve de terror gótico. Tras esta trama se esconde mucho más. Hay unos temas que se van tratando a lo largo de la novela, como la violencia constante, reflexiones sobre el racismo o la extrema derecha.

No solo tenemos una trama principal, sino que en esta novela hallamos cuatro historias breves dentro. El libro tiene algunos puntos negativos. En primer lugar creo que la lista de personajes ha sido bastante larga, además el ritmo es algo lento, aunque también tengo que decir que ha sido constante. Por lo general, la escritura de Connolly me ha gustado bastante. Es una lectura densa, muy buena y atrapa bastante al lector, con una trama muy compleja y los elementos muy bien enlazados.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Las críticas de la prensa (1)
DiarioVasco30 July 2021
John Connolly plasma en 'Antigua sangre', su obra más ambiciosa de la serie del célebre detective.
Leer la crítica en el sitio web: DiarioVasco
efimerabonhomiaefimerabonhomia31 January 2022
Esto es lo que debes entender: el suelo está contaminado, sucio. Caminamos sobre tierra degradada. Conserva en su interior el registro de la sangre derramada, de pueblos y ciudades que prosperaron en sus tiempos pero que ya no existen, de cuantos han vivido y muerto en esos lugares.
Video de John Connolly (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Connolly
John Connolly acaba de publicar en castellano la 15ª entrega del detective Charlie Parker, titulada "Tiempos oscuros" (Tusquets). En este nuevo caso el expolicía se enfrenta a una comunidad rural y cerrada que comete asesinatos y secuestros en los estados de Maine y Virginia Occidental.
Sinopsis de "Tiempos oscuros":
Jerome Burnel se convirtió, años ha, cuando trabajaba para una joyería, en un héroe (a su pesar). Intervino para evitar un homicidio múltiple, pero en su empeño se destruyó a sí mismo. Su vida familiar y profesional se truncó, y él acabó encarcelado, embrutecido. Fuerzas desconocidas le humillaron, enviándolo a prisión por un crimen que no cometió. Cree que es cuestión de tiempo el que esas fuerzas lo maten, pero antes de morir quiere respuestas, y recurre al detective privado Charlie Parker. Le habla entonces de la chica que estaba marcada para la muerte, pero fue salvada; le habla de los que lo atormentaban, y de una comunidad que se esconde en una empalizada en ruinas? Parker no es como los demás hombres. Murió, y volvió a nacer. Está listo para presentar batalla. Y se acercará (junto a sus viejos amigos Angel y Louis) a una misteriosa y aislada comunidad, The Cut, en la que rigen el terror, la intimidación y el asesinato, todo ello en nombre del ser al que sirven; todo en nombre del Rey Muerto.
----------------------------------------------- Algún día en alguna parte:
Web: http://buff.ly/1KQot5O Fragmentos para olvidar: http://buff.ly/1KQot5P Facebook: http://buff.ly/1R7rT0A Twitter: http://buff.ly/1R7rT0B Google+: http://buff.ly/1R7rT0C Tumblr: http://buff.ly/1R7rR8J Pinterest: http://buff.ly/1R7rT0D Instagram: http://buff.ly/1KQouGJ Podcast: http://buff.ly/1R7rR8M Canal en ivoox: http://buff.ly/1R7rR8N
* Suscríbete a mi canal de YouTube: http://buff.ly/1R7rTgS
Email: contacto@algundiaenalgunaparte.com

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory