Crítica de LuisMinski

LuisMinski
27 February 2019
Asesinato en el laberinto es un entretenido relato de misterio, de esos que tanto nos gustan, de tono ligero, y con los debidos toques humorísticos y románticos, que encaja perfectamente en el estilo "inglés" de la llamada "Edad Dorada": una mansión en el campo, un crimen aparentemente inexplicable, un reducido grupo de sospechosos, y un detective que resuelve, - al final, como corresponde - , el caso.
También podemos decir que es una extraño tipo de "crimen de cuarto cerrado", ya que, si bien no se trata de una habitación cerrada con llave, el escenario del acto criminal, tal como lo dice el título, es un laberinto.
Otra particularidad es que no se trata de un crimen sino de dos, realizados casi en forma simultanea, y, como corresponde también a este subgénero, con un arma extraña: dardos envenenados disparados por un rifle de aire comprimido.
Además debemos destacar que el investigador si bien es de la policía, se parece, en su proceder heterodoxo e intuitivo, más que nada a tantos otros investigadores particulares propios de la época, incluyendo un amigo que hace de Watson ( no faltan las alusiones a Sherlock Holmes) o Cap. Hastings.
Por último cabría agregar que, quien lee este tipo de literatura sólo para descubrir al asesino, si es un lector avezado, seguramente quedará un tanto defraudado, ya que queda evidenciado mucho antes del final quién es el culpable, pero, la trama está bien desarrollada, y la resolución del caso y el desenlace resultan lógicos y coherentes, por lo que, en definitiva nos encontramos con una novela altamente disfrutable.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..