Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
31 January 2021
Harry Bosch es un ex detective de policía de Los Ángeles, que ahora vive y trabaja como voluntario en una pequeña fuerza policial cerca de la ciudad. Revisa e intenta resolver casos sin resolver, desde asesinatos hasta secuestros y casos de drogas.

En esta historia, él se enfrenta a varios casos en los que intenta cerrar, mientras que también se ve involucrado en un nuevo caso que involucra la muerte a tiros de dos farmacéuticos. Vemos sus intentos de capacitar a otros y llevar sus habilidades a un borde más nítido incluso cuando es perseguido por un abogado que intenta descarrilarlo en un caso que cerró años antes.

En ese caso, era miembro del LAPD y parte del escuadrón de homicidios. Investigó un asesinato, determinó al sospechoso y ayudó a poner a esa persona tras las rejas. Ahora, gracias a los esfuerzos de un grupo de trabajo cuyo enfoque es revisar casos más antiguos y revivirlos, y en algunos casos liberar a inocentes, el viejo caso de Harry casi consume su vida.

Lo vemos atraer a un poderoso equipo de partidarios de varias áreas, y también lo vemos casi sabotear los esfuerzos de su equipo cuando se infiltra como parte del reciente asesinato de los farmacéuticos. Aunque bien escrito, se sintió demasiado sacrificado para la escritura, y eso restó valor a la historia en general.

También lo he sentido como si estuviera escrito, como muchos libros, para sacar provecho de un evento o problema actual, en este caso la crisis de los opiáceos. Una buena lectura, pero no excelente.