Crítica de Edd62

Edd62
01 August 2019
Connelly es siempre Connelly, sabe manejar los casos, sabe atrapar al lector, y sabe poner los puntos de suspenso( no suspensivos) en el lugar justo,
En esta entrega de Harry Bosch, de inicio lento, toma, retoma, debo decir un caso antiguo, que cambia de nominación al morir una víctima de un atentado perpetrado años antes, al avanzar la investigación, se entrevera con otros casos también antiguos, que se conectan transversalmente, aquí es donde imprime ese suspenso, para el cual le sobra capacidad.
Integra múltiples facetas, razones, formas, entornos, que van de lo personal, la revancha, la sed de justicia, la sensación de añeja culpabilidad, el poder, la política, y algunas otras vertientes mas, para mantener el suspenso,
Toma además prestados casos de la vida real, para ponerlos en el entorno de su novela, ( el arte imitando a la vida ) si se vale la comparación,
La balacera del Banco de America, en Los Angeles allá por 1997, el incendio de los edificios de Pico Unión, y otros temas, que entremezcla, de forma muy acertada, para mantener el ritmo,
Una verdadera habitación en llamas, donde para poder sobrevivir se necesita, mantener la calma, paciencia, ingenio y una gran dosis de suerte,
Presenta además una nueva compañera de Harry Bosch, “Lucky Lucy”,
Será el relevo a la serie de Bosch.. ?
Muy interesante y entretenida, como todo lo de Connelly