Javier Guerrero (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (09/09/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 15 calificaciones)
Connelly desvela un episodio oscuro en la vida de Harry Bosch. La vida de Harry Bosh es un desastre. Su novia le ha abandonado, su casa se halla en un estado ruinoso tras haber sufrido los efectos de un terremoto, y él está bebiendo demasiado. Bosch se resiste a ver al médico asignado por la policía de Los Ángeles, pero finalmente acaba reconociendo que un hecho trágico del pasado continúa interfiriendo en su presente. En 1961, cuando tenía once años, su madre, una ... >Voir plus

benjaminpalomero_
 27 March 2024
La novela comienza de una manera extraña (algo en lo que me fijé y que realmente no es importante pero que me causó algo de sorpresa, es que la novela no está ordenada por capítulos), dejándolo todo por el aire, sin resolver nada. Cuando vas leyendo y avanzando, te das cuenta de que los problemas y los hechos, antes irresolutos, se van esclareciendo de manera natural, con una prosa sencilla pero efectiva. En el resto de la trama, se ven implicadas varias subtramas que aportan dinamismo a la lectura; además de algunos hechos, que opuestos a la resolución de los problemas iniciales, noto algo precipitados, aunque no afecten a la novela.

El protagonista, Harry Bosch, me causa cierto interés. Su temeridad y sus infracciones ante la ley, siendo policía, incrementan aún más mi interés. Sabe que puede perder el trabajo de detective, lo único que le parece que hace bien en su vida, arriesgándose tratando de resolver el asesinato de su madre ilegalmente. Esto me plantea una serie de cuestiones: ¿Cuánto estás dispuesto a perder por aquello que anhelas? ¿Aquello que anhelas es tan importante como para perder todo a lo que estás dispuesto?

Los demás personajes no me parecen destacables, simplemente realizan su función correctamente como personajes secundarios en una novela policíaca.

El final es, básicamente, un giro inesperado. Los acontecimientos dan una giro de 180 grados y las cosas cambian completamente, cuando en el final se sacan a la luz las conclusiones. El concepto del final es brillante, pero me choca que la manera de llegar a él no sea accesible al lector, por impedimentos del autor, algo raros.
UnaiGoiko74
 16 August 2020
La novela arranca tras tres hechos que tienen una gran relevancia en la vida de Harry Bosch: un terremoto que destroza su casa y parte de LA, una suspensión por agredir a su superior y el abandono de su novia.
Partiendo de este paisaje lunar en el que se ha convertido su vida, Harry acudirá a terapia psicológica y, merced a ella, volverá a abrir una puerta que mantenía cerrada a cal y canto y que condicionaba totalmente su comportamiento y el modo de afrontar sus relaciones sociales: el asesinato de su madre, ocurrido más de 30 años atrás.
Bosch se conjurará para investigar ese caso cerrado (cold case) con determinación para que, de una vez por todas, se haga justicia con su madre y que, de este modo, pueda pasar página y avanzar en su vida.
Entretenida y con un buen giro final.
pasiondelalectura
 06 September 2018
Un buen Connelly y cuarto de la serie.

Es un libro que me ha resultado más grato aún en relectura porque he resentido mejor el dolor que emana del personaje de Harry Bosch. Este dolor proviene del asesinato de su madre 33 años atrás, un caso no resuelto.

Harry Bosch será suspendido de sus funciones después de una agresión física hacia un superior (que se la buscó bien buscada...) y aprovechará ese tiempo para rescatar el archivo del asesinato de su madre y buscar pruebas.
Rápidamente se dará cuenta que esto acarrea dificultades con ciertos políticos.
Con el tesón y la temeridad que se le conocen, Harry Bosch va a tratar de avanzar en el caso.

Un opus donde resalta el dolor moral del inspector Bosch, su fragilidad, su anticonformismo, su determinación hasta las últimas consecuencias, con un final sorprendente.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..