Darío Giménez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (11/09/2011)

Calificación promedio : 4.03/5 (sobre 20 calificaciones)
Jack McEvoy es un periodista especializado en crímenes. Su hermano, policía de homicidos, aparentemente se ha suicidado. Cuando se decide a escribir sobre el asunto, descubre el rastro de El Poeta, un asesino en serie que ha dejado junto a sus ocho víctimas, todas ellas policías, falsas notas de suicidio con versos de Edgar Allan Poe. Su descubrimiento hace que intervenga el FBI. Una de las agentes, Rachel Walling, personaje habitual en las novelas de Michael Connel... >Voir plus

UnaiGoiko74
 16 August 2020
He de reconocer que me salte la serie de Harry Bosch para leer esta novela de Connelly, principalmente, por la repercusión que tuvo en su día y porque la consideran la mejor obra del genial escritor norteamericano.
Bueno, easy...buena sí que es; la mejor...no way, José. En mi opinión, de las que he leído, no supera ni a "Eco negro" ni a "La rubia de hormigón" (os recomiendo las dos si queréis huir del acoso mediático-epidemiológico).
La trama es muy original por varias razones:
1.- El protagonista es un periodista (Jack McEvoy), no un agente de la ley.
2.- La trama es bastante novedosa, ya que partiendo de un supuesto suicidio policial, deriva en la búsqueda y captura de un asesino en serie cruel, inhumano, astuto y ladino que, aparte de asesinar a niños o a personas relacionadas con el cuidado de éstos, posteriormente se deshace de los agentes al cargo de la investigación de ese primer asesinato, preparando la escena del crimen de un modo tal, que todos los indicios apunten al suicidio de los agentes.
3.- La firma del asesino es que deja una frase de un poema de mi adorado Edgar Allan Poe; de ahí le viene el apodo de "el poeta".
Con estos ingredientes, la trama se desarrolla de forma lineal, narrando unos capítulos desde la perspectiva de McEvoy, y otros desde la perspectiva del asesino en serie. Si bien las dotes narrativas de Connelly dirigen con brío la historia y nos involucran desde el principio, pienso que al libro le sobran unas 100 páginas...en esta ocasión nos ha metido un poco de paja hasta llegar a las casi 600 páginas que tiene la edición de bolsillo que me he leído yo.
El poeta tiene un par de giros muy buenos, incluyendo uno final que nos dejará con la boca abierta, y la trama está bien resuelta, cerrando los flecos que parecía que se iban a quedar sueltos.
Bren
 29 November 2017
Este es el primer libro que leo de Connelly, tengo que reconocer que debí haberlo hecho tiempo atrás y que además continuaré leyéndolo, me gusto mucho.

Un detective de homicidios se suicida, su hermano gemelo, periodista de nota policiaca, siente que tiene que escribir un reportaje sobre el tema para, de algún modo, sacar lo que tiene dentro, esto es el comienzo de una investigación sobre un asesino en serie bastante enfermo y que pone tanto a nuestro protagonista como al FBI en la carrera para detenerlo.

Esta escrito muy bien, ameno, ligero, fácil, aunque algo lento para mí gusto, pero con una intriga constante, en ningún momento baja el ritmo y eso hace de este libro una lectura estupenda.

La típica historia policiaca y gringa, bien llevada, bien contada, bien manejada, nos va marcando pautas pero sin revelar nada, nos tiene dando esos tumbos que tanto nos gustan en las novelas policiacas y donde además los gringos se las dan de sabérselas de todas todas, personajes creíbles y bien perfilados, un excelente giro de historia y el final... el final no me gusto.

En general un libro muy bueno, pero muy gringo, recomendable para aquellos que les gustan las películas de Hollywood lo van a disfrutar y para los amantes de la novela policiaca, este será seguramente de los consentidos
Enlace: https://comiendomislibrosama..
misaki
 25 February 2019
me parece un libro demasiado bueno pero con mayor influencia como en hollywood o algo parecido, bueno esa es mi opinion
Enlace: https://es.babelio.com/livre..